Biografía Rock

25 de septiembre de 2007



La Maldita Vecindad y los Hijos del 5to patio

Quinteto de la ciudad de México (Sax, Pacho, Roco, Aldo, Pato) que frecuentaban el circuito subterráneo de clubes, hasta que, en 1988, BMG les edita su primer álbum.




Sus Rolas

Cuentan con explícito contenido social, como Apañón, que habla de la brutalidad policial; Mojado, que hace alusión a los riesgos que corren los que cruzan la frontera Norte de México, o Morenaza, que describe el argot que usa el mexicano de clase trabajadora para piropear a la mujer, se volvieron instantáneamente clásicas de un género que con Maldita Vecindad se hizo netamente nacional.


Discografía

Su segundo disco, El Circo, es el que a la postre les ha traído más prestigio en México y en el extranjero. No sólo canciones como Kumbala, Pachuco y Un poco de sangre llegaron con éxito a la radio comercial, sino que el disco recibió mayoritariamente críticas favorables, incluso por parte de los medios estadounidenses como Los Angeles Times y la revista SPIN, que los incluyó en su lista de "los noventa discos más importantes de los noventa".

Sus álbumes posteriores al de el Circo siguieron definiendo el sonido de uno de los grupos más originales del rock mexicano, que hace fusión de diversos ritmos, recurriendo al ska, al raï argelino, al reggae y por supuesto al rock, así como a la vasta gama de estilos que conforman el folklore del país.





Pues en verdad es uno de los grupos de rock en español de nuestro país que más ha influido en sus generaciones posteriores, y la verdad es que tuvieron ese gran exito gracias a los buenos integrantes del grupo, sobre todo el sax, que es quién levantaba al grupo con la música de su Saxofón.


Biografía y fotos de Terra










0 comentarios: