Biografía Rock

2 de octubre de 2007


La Lupita


Que onda pues Aquí siguiendo con las biografías de grupos de Rock Ahora le toca a la Lupita, que la neta es un grupo muy chingon también de la epoca de los 90's y que tienes rolas chidas les recomiendo que escuchen este grupo es de lo mejor.



La Lupita fue formada originalmente en 1989 por Héctor Quijada (voz), Rosa Adame (voz/coros), Eduardo "Bola" Domene (batería), Lino Nava (guitarra), Alfonso "Poncho" Toledo (bajo) y Michel DeQuevedo en las percusiones (en calidad de agregado cultural). El grupo se puede definir como un gupo de rock fusión, creando un sonido propio mezclando muchos ritmos tales como el funk, el hard rock, la música folklórica mexicana, el disco y el punk.



El grupo se dio a conocer masivamente en 1991 con la salida de su primer disco "Pa' servir a ud." Éste disco fue lanzado por el desparecido sello discográfico Culebra Récords, que apoyó a casi todas las bandas importantes de rock durante su apogeo al principio de los 90's.


En 1993 sacan al mercado su segunda entrega, "Que bonito es casi todo", con la cual La Lupita termina de darse a conocer dentro y fuera de México.

En 1996 lanzan su tercer disco, "Tres-D", el cual marca la pauta para un cambio en el sonido que habían estado manejando, el cual cambia en dirección al gusto del público masivo, que poco a poco comienza a alejarse del rock. Quizá por esa razón, algunos temas de "Tres-D" como "Ja, ja, ja" logran el éxito en la radio y los canales de videos musicales.

"Caramelo Macizo", su cuarto álbum, sale la venta en 1998, y ahí se puede apreciar una Lupita replanteada, dispuesta a adaptarse en un nuevo México donde los jóvenes consumidores demanda con regularidad nuevos sonidos y nuevas propuestas cada temporada.





Con la nueva alineación sale "Lupitología" en el 2004, el cual es un álbum que reseña sus anteriores éxitos y entrega también temas nuevos como "A Obscuras" ó "Sussy Gasolina".

Actualmente, el grupo trabaja para darse a conocer una vez más, con una nueva imagen y un nuevo sonido.

Tomado de musica.com

0 comentarios: