Biografìa Rock - La Cuca

10 de noviembre de 2007


LA CUCA



Hoy toca turno de rendirle homenaje a esta gran banda de Rock Pesado Mexicano , que hoy en dìa han sacado un nuevo material titulado "Con Pelotas". (Cabe aclarar que el nombre original de la banda es CUCA, pero yo le llamo LA CUCA en este post, porque se me hace màs melòdico y llamativo el nombre).


Historia e Integrantes:

La historia de La CUCA comenzó a finales de 1989 cuando José Fors y Carlos Avilez se conocieron y decidieron crear una banda de Rock. Muy pronto Galo Ochoa y Nacho el Implacable González se les unieron para llamarse CUCA.

Son originarios de Guadalajara, y gracias a La voz única y la imponente presencia de José Fors al frente, a la implacable batería del "Bonham Mexicano" Nacho González; a el feeling, velocidad y precisión de Galo Ochoa, y a uno de los mejores guitarristas mexicanos y la pesadez "BlackSabbathera de Zapopan" en el bajo de Carlos Avilés, conformaron a la que la banda rockera llama la banda más cabrona de México.


Discografìa:

- Finales de 1990 - La Invasiòn de los Blatidos. Con canciones famosas como el Son Del Dolor y La Pucha Asesina.

- 1992 - Tu Cuca Madre.
- 1993 - Tu Cuca Madre Ataca de Nuevo.
- 1995 - La Racha - Con uno de sus grandes exitos: La Balada.
- 1997 - El cuarto de Cuca.
- 2004 - VIVA CUCA. Un recopilatorio de todos sus èxitos.

- 2007 - Con Pelotas. Este disco a mi parecer es muy bueno, regresa la vieja Cuca con todo su poder, con muy buenas rolas como la de Metrosexual, Rock y solo Rock.


Da click para Inscribirte a Zarape Neón vìa E-mail

datos e imagenes de coveralia.com, rock.com.mx

2 comentarios:

isranauta dijo...

Esta muy chido tu blog y pones kosas bastante chidas, sobre este post me gustaria poder aportar algo mas:
Viva Cuca no es un acoplado, es un disco grabado en vivo en la Concha acústica del agua azul d la ciudad d Guadalajara en 2 diferentes dias.
Pero si existieron 2 discos oficiales d exitos d Cuca.
El disco d "La racha" fue grabado estando Alfonso Fors en la voz cuando Jose abandonó la banda por un tiempo y a su regreso se volvió a grabar este disco pero ya con Jose.
El disco "Tu Cuca madre" y "Tu Cuca madre ataca d nuevo" es el mismo, NO son 2 diferentes, d hecho eran casettes en ese entonces y la disquera era Culebra, ahora desaparecida.
El sujeto que aparece en la portada del disco "La invasión de los blátidos" es hijo del "Tubo Goméz" el famoso portero del equipo d futbol Las Chivas Rayadas de Guadalajara en su epoca del campeonisimo.

Luisão dijo...

gracias por el dato isra te felicito, se ve que eres n buen Rocker