¿Sabias qué las figuras de Ajedrez representan algo?

14 de noviembre de 2007

Bueno ahora se esta volviendo a una versiòn vieje de posts de este blog, con estos post se pretende aumentar el conocimiento de las personas sobre cosas con las que tenemos contacto en la vida cotidiana y en realidad no tenemos idea de su historia o que representan. Les dejo con un interesante tema que toca los puntos màs importantes del artìculo real.
Integrantes de las Figuras de Ajedrez y que representan
Los 8 peones: Representan a Soldados de Infantería. "Peón" significa soldado. En el juego son los que más lento avanzan, de uno en uno, ya que en las batallas reales estos soldados van a pie. Suelen ser hombres de estatura media-baja.
Las 2 torres: Representan a dos torres de asalto móvil, que estan al cuidado de los Comandantes de Batallón o guerreros. No es para menos, porque es la segunda pieza más poderosa del juego.
Los 2 caballos: Representan a los Oficiales de Caballería. Es la única pieza que al moverse puede saltar a otra. En las batallas los caballos pueden pasar más fácilmente por encima de los cuerpos caídos.
Los 2 Alfiles: Son los Comandantes de Compañía. En los inicios de este juego era conocido como Obispo, ya que en la Edad Media los Obispos tambíen tenía su propio ejercito. Cuando los Árabes lo difundieron por la península le cambiaron el nombre por Al-fil, que quiere decir "el elefante".
La Reina o Dama: Representa al Comandante del Ejercito o General, de estatura más bien alta y estilizada. Siempre ha de estar en compañía, en esta caso por el Alfil (Comandante de Compañía). Es la pieza más poderosa del juego.
El Rey: Es el supremo, la cabeza del ejercito y por lo tanto el más importante del juego. Cuando se produce un "jaque" en realidad estamos diciendo "sha" palabra persa que significa "rey" y "sha-mat" es "jaque-mate", lo que nosotros conocemos como "rey matado".
Da click para Inscribirte a Zarape Neón vìa E-mail tomado de sabiask.com

0 comentarios: