Biografía Rock

12 de febrero de 2008

Café Tacuba


Fundación del Grupo:

Café Tacuba fue fundado en 1989 en los suburbios norteños de la ciudad de México por los estudiantes de diseño Rubén Albarrán (Nru) y Joselo Rangel, su hermano Enrique Rangel (Quique) y su amigo Emmanuel del Real.
La mezcla de sus gustos musicales anglo y folclóricos mexicanos, tuvo como resultado a Café Tacuba, nombre tomado de un famoso restaurante mexicano que fue fundado a principios de siglo, y que durante buen tiempo se había convertido en el refugio de políticos, escritores y artistas de su país.


Historia:

En 1992 por fin sale su disco de debut, titulado Café Tacuba, que fue muy reconocido por la crítica, pero no tanto como su segunda obra, en 1994, "Re", que tuvo una aceptación plena a tal grado que se colocó al grupo a la altura del "Disco Blanco" de los Beatles.

Destacan los éxitos "La ingrata", "El baile y el salón", "Las flores" y "Esa noche".


Sin duda 1997, fue el año de Café Tacuba, ya que realizaron una gira de dos meses llevando su música a quince países y a más de veinte ciudades de Latinoamérica, consiguiendo confirmar el éxito de "Avalancha de Exitos".



Pero los chicos mexicanos no se quedaron quietos, y en el año 1999 editaron un álbum doble llamado "Revés/YoSoy", que fue grabado en el propio estudio del cuarteto en su país natal y mezclado en Los Angeles por su productor de siempre, Gustavo Santaolalla.


A mediados de 2003 sale su tan esperado regreso con canciones nuevas, "Cuatro Caminos", producido nuevamente por Gustavo Santaolalla. Esta vez, Café Tacuba deja a un lado la mezcla y fusiones de ritmos con instrumentos tradicionales para trabajar más de cerca con instrumentos relacionados con el rock, como es el caso del bajo y la guitarra eléctrica, que se pueden escuchar de una forma más presente que su ya clásico contrabajo.

Dos años mas tarde editan "Un viaje", grabado en vivo desde el concierto del décimo quinto aniversario del grupo, con una edición especial que contiene 3 cd's y un dvd, y su versión simple 2 cd's.

En octubre de 2007 se edita el nuevo disco de Cafe Tacuba: "Sino", incluye canciones que se destacan principalmente por tener un sonido con más guitarras, letras existenciales y un estilo más rockero que continua al disco anterior, sustituyendo la tradicional caja de ritmos por batería en vivo. Entre los temas esta el primer sencillo de 8 minutos "Volver a Comenzar", "Estemos De Acuerdo", "El Abandonado", "Lo que es mío no es mío", "El Outsider", entre otras

Y la mejor de todas para mì del nuevo material: la de Esta Vez, la neta dediquenle tiempo a esta banda que es de lo mejor que hay en México.

visto en infotematica

imagenes googlenado



0 comentarios: