Terminología Metalera 1era parte

2 de abril de 2008

Para aquello que andan perdidos con los terminos del Metal, les dejo aquí una síntesis de estos, y no se asusten todo es rock y metal, solo que bajo el uso diferente de los instrumentos y voces.



El heavy metal (literalmente en español metal pesado) es un género musical evolucionado a partir del rock and roll y el hard rock y caracterizado por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble bombo o doble pedal, y bajos pronunciados.

Metal underground (años 80 hasta principios de los 2000)

De los años 80 hasta principios de 2000 la evolución musical del heavy metal provocó la creación de numerosos subgéneros que se popularizaron fuera de la corriente comercial tomando entidad propia, lo que provocó que se desarrollara un término contemporáneopara englobarlos en función de sus características comunes, con la misma función que venía cumpliendo el término heavy metal, y que se diferencia a partir de la contracción derivada de éste (metal).

Por lo que heavy metal es el sinónimo histórico de música metal



Subgeneros del metal

El Thrash metal surgió a principios de los 80 bajo la influencia del hardcore punk y la New Wave of British Heavy Metal. El sonido que desarrollaron los grupos thrash era más rápido y agresivo, incrementando la distorsión de sus guitarras y utilizado la técnica de scratching. Algunos grupos importantes son Anthrax, Megadeth, Metallica ,Slayer.Tres grupos alemanes, Kreator, Sodom y Destruction estos jugaron un papel central al llevar este género a Europa.




El movimiento Death Metal adoptó posiciones más fuertes en cuanto a su fuerza a la hora de ejecutarlo. El death metal utilizaba la velocidad y la agresividad del thrash y el hardcore, fusionados con las letras acerca de satanismo y violencia. Los cantantes death metal, típicamente utilizan voces tenebrosas, incluso guturales (llamados death metal growls) combinados con voces graves y otras técnicas poco comunes.Las guitarras tienen más distorsión y la percusión es extremadamente más rápida. Los cambios frecuentes de tempo también son típicos. Exponentes: Eternal Tears of Sorrow, In Flames, Children of Bodom, Arch Enemy o Dark Tranquillity, el death metal técnico con exponentes como Hate Eternal o Krisiun, progressive death metal con grupos como Opeth y el brutal death metal en el que destacan Mortician y Cannibal Corpse.




0 comentarios: