Terminología Metalera 2da Parte

8 de abril de 2008

Bueno aquí les dejo la continuación de los generos derivados del Metal.


Power Metal

A principios de los 90, la escena power metal nace en gran parte como reacción a los sonidos death y black metal. Aunque en EE.UU. permanece como sonido relativamente underground, el power metal alcanza una gran popularidad en Europa. El power metal se centra en una música más optimista, melodías épicas y temas que "apelan al sentido del valor y la belleza del oyente.

Este ritmo lo marcan los grupos como: Manowar, Iron Maiden, Hallowen, Judas Priest, Kamelot, Rhapsody, Stratovarius, Rata Blanca.




Metal progresivo

Muy relacionado con el power metal, adopta las composiciones complejas de grupos como Rush y King Crimson. Se caracteriza por la gran capacidad técnica de los músicos y por las melodías que le imprimen a las canciones. También es usual que, tal como fue costumbre con los discos de rock progresivo, los discos de este género sean conceptuales y de canciones de larga duración divididas en capítulos o partes.

Este género se crea en los Estados Unidos a principios y mediados de los 80, de manos de grupos como Queensrÿche, Fates Warning y Dream Theater.


Doom metal

Se caracteriza por la incorporación de riffs graves cargados de fuertes distorsiones, además de manejar tiempos musicales muy lentos en comparación con otros géneros de heavy metal. Enfatiza la melodía, los tempos melancólicos y el ambiente oscuro de otras variedades de heavy metal.

El sonido doom metal, así como en sus letras, tiene sus raíces en los primeros álbumes de Black Sabbath y de otros contemporáneos como Blue Cheer, Pentagram y Black Widow, Witchfinder General y Death Row entre otros

En 1991, los británicos Cathedral publican Forest of Equilibrium, creando lo que sería una nueva ola de doom metal. Durante ese mismo periodo, la fusión de death/doom de grupos como Paradise Lost, My Dying Bride, y Anathema hacen resurgir el gothic metal en Europa. Mientras tanto, grupos como Theatre of Tragedy y Tristania ejemplifican a las bandas con dos voces, masculina y femenina.

Gothic metal

Mezcla la música clásica, los teclados y violines, con las voces femeninas, especialmente de sopranos, presentando efectos ambientales y sinfónicos. Surge a finales de los 80 en Finlandia con la ayuda de: Bauhaus quienes tenian raices punk y sin intención dieron vida al género gótico, lanzando su primer album "In the Flat field (1980)" y Umbra et imago quienes experimentan con sonidos basados en la oscuridad así como efectos ambientales.




A partir de estos grupos aparece Lacrimosa, con un demo llamado "clamor (1989)" que mezclaba elementos de la música clásica con géneros de música gótica, y Paradise Lost, que introduce voces femeninas a su doom metal.


Pronto la ultima parte.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

emmm. Mediados de los 90?? Helloween es del 87 y Iron Maiden power metal????? Iron Maiden es NWOBHM - New Wave of British Heavy Metal y es de mediados de los 70. Y manowar Power metal???? me parece que tienes que estudiar más......