Terminología Metalera (última entrega)

26 de abril de 2008

Metal industrial

El metal industrial surge a principios de los años 90. Las canciones utilizadas con esta fórmula se caracterizan por los sonidos electrónicos que se complementan acompañando a los instrumentos principales (batería, bajo, guitarra y voz). A menudo la voz del cantante suele estar modificada incluso con efectos sonoros de fondo.

Entre los grupos fundamentales de este género tenemos a Ministry, White Zombie, Nine Inch Nails, los canadienses Skinny Puppy y los alemanes Rammstein y KMFDM.

Groove metal

Es una mezcla de varios géneros en los que se cuentan el heavy metal clásico y el thrash metal. Álbumes como Slaughter in the Vatican de Exhorder, Arise de Sepultura , y We are the Dead de Artillery incorporaron melodías grovies al thrash metal, pero no fue hasta discos como The Law de Exhorder, Vulgar Display of Power de Pantera, La Sexorcisto: Devil Music, Vol. 1 de White Zombie o Burn My Eyes de Machine Head que el groove metal tomó su verdadera forma musical.

Nu metal

A mediados-finales de los 90 aparece un conjunto de grupos estadounidenses inspirados por el metal alternativo y su mezcla de géneros, eso se da gracias a la conjuncón entre Antrax y otra banda de Hip Hop Bajo la etiqueta de "nu metal", grupos como P.O.D., Korn, Limp Bizkit, Slipknot y Linkin Park incorporan elementos que van desde el rap al death metal.

El nu metal consigue un gran éxito comercial entre el público general gracias a la MTV y al Ozzfest de 1996, que hace que los medios hablen de un resurgimiento del heavy metal. Este mismo año, el álbum Life Is Peachy de Korn es el primer disco nu metal en alcanzar el top 10. Sytem of a Down es otra de las bandas que formaron este movimiento.

Espero hayan conocido un poco de estas terminologías con estas tres entregas. :D

1 comentarios:

Marcelo vega dijo...

creo que flatan generos del metal aunque yo soy mas clasico pero estan saliendo variaciones cada cierto tiempo como el black metal y el white metal por decir algo