10 de marzo de 2010

Acrónimos relacionados al correo Electrónico

Quizá muchos de ustesdes se han preguntado bajo que protocolos funciona el correo de Hotmail.com o quizá han visto algunas palabras raras en relación a lo mencionado, por eso le traigo una terminología que recomienda blogalpaso y yo se las hago llegar:
Estos son algunos de las palabras que te puedes encontrar con frecuencia y sus definiciones:
  1. SMTP: protocolo de transferencia de correo sencillo (Simple Mail Transfer Protocol); constituye las reglas estándar que usan muchos clientes de correo electrónico para controlar los mensajes salientes.
  2. POP3: (PostOffice Protocol versión 3); protocolo que recoge las reglas estándar que usan muchos clientes de correo electrónico para controlar los mensajes entrantes.
  3. MIME: (Multipurpose Internet Mail Extensions); formato que permite convertir en texto un archivo adjunto de un mensaje de correo electrónico, por ejemplo un archivo de Microsoft Word, en un archivo de texto ASCII que permita mandarlo de una cuenta de correo electrónico a otra.
Cabe mencionar que los clientes de correo electrónico creados a partir de estándares como SMTP o POP3 pueden compartir información entre ellos, por lo que no es necesario que todos usen el mismo cliente de correo electrónico.