Hollywood prepara el entierro del DVD

2 de febrero de 2011

El Cine Gratis ha doblegado a los estudios de Hollywood que a, regañadientes, preparan el lanzamiento de una plataforma para la distribución de películas por internet en detrimento del decadente DVD.

Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner encabezan un consorcio de empresas tecnológicas y audiovisuales denominado Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE), nacido para fraguar la transición del sector del entretenimiento del universo rígido de los soportes físicos a la flexibilidad del mundo digital. La respuesta de Hollywood al desafío de internet se llamará UltraViolet y verá la luz a mediados de este año, primero en Estados Unidos y después en Reino Unido y Canadá, sin que se sepa aún cuándo estará disponible en otros países.

Más que películas o programas de televisión en sí mismos, esta plataforma venderá al usuario una serie de licencias que le darán derecho a ver de por vida los contenidos que adquiera, que estarán alojados en la nube y serán accesibles desde dispositivos conectados a internet.

El comprador podrá además descargar las películas, almacenarlas en el soporte que desee y hacer copias sin coste adicional, si bien Ultraviolet solo autorizará un máximo de 12 dispositivos para los visionados, es decir, el usuario únicamente podrá disfrutar de su videoteca en los aparatos que dé de alta en el sistema. Puede ser que funcione esta idea pero habrá que ver los precios que van a manejar sobre todo.

0 comentarios: