Virus informáticos que darán guerra este verano

29 de julio de 2011


Trojan.Wimad.Gen.1: Este troyano pretender hacerse pasar por un tradicional archivo de audio .wma aunque sólo se puede reproducir después de instalar un códec/decoder especial. Si se ejecuta el archivo, el atacante podrá instalar malware de cualquier tipo en el ordenador de la víctima. El archivo infectado se distribuye principalmente vía P2P.

Worm.Autorun.VHG: este gusano usa la función 'autorun' de Windows para expandirse. Llega a través de dispositivos de almacenamiento como lápices USB y discos duros portátiles y aprovecha la vulnerabilidad CVE-2008-4250.

Trojan.AutorunINF.Gen: Este malware está diseñado para distribuirse a través de dispositivos externos. Los archivos Autorun.inf se utilizan como mecanismos para la difusión de malware a través de memorias USB, dispositivos de almacenamiento extraíbles o, reproductores de CD o DVD.

Java:Agent-DU [Expl]: Otra amenaza dirigida a Java que de nuevo descarga un applet que utiliza un agujero de seguridad para evitar su mecanismo de protección y descargar código malicioso en el equipo.

Adware.Hotbar.GG: Pertenece a la categoría de los programas que instalan software no deseado. Se trata de un BHO ('Browser Helper Object'), una especie de plugin que, en principio, mejora o completa las funcionalidades del navegador pero que en este caso esconde fines publicitarios. Está firmado digitalmente por "Pinball Corporation" o, en algunos casos, por "Smartshopper Technologies". La aplicación ofrece comparaciones de precios, productos y servicios ofrecidos por los partners de las empresas firmantes.

0 comentarios: