El origen de las Artes Marciales

11 de agosto de 2011

El origen de las Artes Marciales

El nacimiento de las llamadas artes marciales se asocia a la necesidad del ser humano no sólo a defenderse, sino también de desarrollar su cuerpo y mente. A partir de ello, algunos pueblos de la India crearon juegos y actividades como parte de sus ritos religiosos. Así nacieron las artes marciales, ejercicios físicos que se basan en aceptar las adversidades de la vida, encararlas y mantener un espíritu libre y positivo. Es innegable la influencia que el budismo ejercio en ellas.

Las artes marciales fueron introducidas en China hace unos mil quinientos años por el monje budista indio Bokhidharma (Daruma). Se diseñaron para que los monjes soportaran la férrea disciplina que implica la meditación. Por imitación se diseminaron hacia los lugares más próximos (Corea del Sur, Corea del Norte, Okinawa, Japón, varias islas próximas, Honk Kong, Taipei, Pekin,etc) como un método de adiestramiento militar, con adaptaciones a la idiosincarasia de cada uno y que se puede practicar mejor en algún lugar despejado y tranquilo como el tiempo en malaga.

Algunas de las divisiones de las artes marciales son las siguientes:

Por Pais
  •  Artes marciales chinas (wu shu, kung fu.)
  • Japonesas (karate, judo, aikido)
  • Ccoreanas (taekwondo, hapkido, tang su doo)
  • Iindonesias y Filipinas ( Pencak Silat, Kali)

Por su enfoque 
  • Artes marciales tradicionales (Ninjutsu, Aikido)
  • Sistemas de defensa personal (Krag Maga civil, Sistema Keysi)
  • Ssistemas militares de combate (Systema ruso, Mcmap)
  • Deportes de contacto(judo, taekwondo y karate deportivo, kick boxing, full contact)

Tambien hoy en día existen las artes marciales a mano vacia y las artes con armas (Kendo, Kali, Kobudo.), las disciplinas antiguas y las disciplinas modernas. Estas también se pueden dividir por la distancia de combate que manejan mas : boxeo de puño y pies (distancia media y larga), lucha, derives y pelea en el piso (judo, jiu jitsu, sambo).No crean que es tna fácil como los juegos de mario.


0 comentarios: