Como invertir en el mercado de divisas

2 de septiembre de 2011

Descubre como debes realizar los principales pasos para invertir y ganar fácilmente en el en auge mercado del cambio de divisas online

Como invertir en el mercado de divisas

El mercado de divisas es una de las formas de inversión que más está llamando la atención de los inversores en la actualidad, sin embargo empezar a trabajar en este mercado no es tan sencillo como muchos creen, ya que se deben de tener en cuenta algunos detalles, que permitirán a sus inversores gestionar sus cuentas de la mejor manera posible.

Si bien es cierto, que hoy en día, existen varias plataformas de brokers de forex que brindan asistencia técnica a sus inversionistas, lo mejor es aprender por cuenta propia los siguientes aspectos:

•    Tener un conocimiento básico del mercado de divisas: Esto será de gran importancia ya que se debe de saber cómo trabaja el mercado en su totalidad para así tener una mejor idea de los ingresos que se pudieran adquirir a través de este.

•    Saber que es un bróker y como trabaja: Cuando una persona va a entrar a la plataforma de un bróker tiene que saber cómo trabaja este y cuáles son los beneficios que se obtienen a corto y largo plazo.

•    Destinar una cantidad de dinero fija para la inversión: Es muy importante que el inversionista sepa cuáles son las posibilidades que tiene de ganar y perder dinero en este mercado ya que algunos momentos puede que su divisa no sea tan fuerte que a como inicio y se puede caer en pérdidas de dinero por lo que lo mejor es destinar una cantidad de dinero que no se vaya a utilizar para los gastos básicos.

•    Aprender el vocabulario básico que se utiliza en el mercado de divisas: Siempre se debe tomar en cuenta que a la hora de que se realizan las operaciones en el mercado de divisas se verán palabras como: Spread, Rollover, Pip y lote. Es necesario saber cuál es el significado de estas ya que van dando una pauta de cómo está funcionando el mercado en si por lo que se podrá tener una idea de la calidad de la divisa escogida y en caso de que esta no de las ganancias esperadas lo mejor es realizar un cambio de divisas para tratar de conseguir mejores resultados con otra.

Una vez que se dominen estos 4 aspectos básicos, solo queda saber por qué tipo de cuenta se deberá decidir el inversor a crear, ya que en este mercado existen 2 tipos de cuentas, las cuales son: Self Trading Accounts, las cuales son manejadas en su totalidad por el inversor y las Manager Accounts, estas son manejadas por profesionales de la materia que tratan de sacar el mejor provecho del capital que ingrese el inversor en su cuenta.

Sin duda para tener un gran desempeño en el mercado de divisas, lo mejor, es que el inversor trate de adquirir la mayor cantidad de conocimientos posibles, para así poder administrar sus cuentas de una mejor manera.

 

0 comentarios: