3 de septiembre de 2011

TV en la que puedes descargar con sistema P2P

TV en la que puedes descargar con sistema P2P

El fabricante de electrónica y tecnologia de consumo Vestel ha anunciado en la feria IFA 2011 de Berlín el lanzamiento de la primera televisión con BitTorrent integrado. El modelo de sistema Smart TV de Vestel permitirá ofrecer contenidos de vídeo a través del popular sistema P2P para compartir archivos

La compañía ha llegado a un acuerdo con BitTorrent para utilizar sus servicios y sistemas en un modelo que está presentando en el IFA. El acuerdo permite a Vestel fabricar un televisor Smart TV basado en BitTorrent, llevando las posibilidades P2P al mundo de la televisión. El resultado del acuerdo es un televisor desde el que los usuarios pueden encontrar, descargar y reproducir  todo tipo de contenidos y archivos de Internet "directamente en su televisor", explican las dos compañías en una nota publicada por BitTorrent.

En el comunicado conjunto, las dos compañías aseguran que con este lanzamiento quieren que los usuarios puedan aprovechar todas las posibilidades de BitTorrent de forma sencilla. Para ello, han diseñado el sistema pensando en la sencillez, de forma que el ecosistema se propague e invite a la participación de los usuarios. En esta línea, aseguran que el sistema facilitará la reproducción de contenidos independientemente de su formato, y que los usuarios puedan conseguir y compartir contenidos.