Cinco claves para explicar el nuevo boom de Google

14 de octubre de 2011

Cinco claves para explicar el nuevo boom de Google

Google, que extrae el 96% de sus de la publicidad, se ha visto encumbrada por el despertar de la inversión publicitaria en EEUU durante la primera mitad de este año, que alcanzó un récord de 14.110 millones de dólares, de los que la mitad fueron a caer al de los buscadores. Y de este escenario ha vuelto a aprovecharse la , que el pasado agosto firmó la mayor adquisición de su historia tras hacerse con Motorola por algo más de 12.000 millones.

Les dejo las cinco claves: 


1. La red social. Google +, la plataforma social del buscador, lanzada hace tan cuatro meses, alcanzó la marca de los 40 millones de usuarios con vida sana registrados. En palabras de Page, "la gente está ingresando en Google + a un ritmo increíble y eso que acabamos de empezar". Lejos quedan los 800 millones de usuarios de Facebook, su principal rival, pero su ratio de crecimiento es mucho mayor.

2. Fortaleza global. La base de negocio del buscador creció a mayor ritmo del previsto pese al debilitamiento económico general. El negocio exterior -fuera de EEUU- supuso el 55% de las ventas, un punto más que en el trimestre anterior y casi tres puntos (52%) más que en el mismo periodo de 2010. Los ingresos procedentes de los sitios de su propiedad se elevaron hasta los 6.780 millones, el 69% de la tarta, y los sitios asociados -que ponen la publicidad de Google- representaron el 27%. Google acumuló una posición de liquidez superior a los 42.000 millones de dólares hasta septiembre, a la espera de completar la adquisicón de Motorola.

3. Más googlers. La compañía aceleró las contrataciones de una manera más agresiva y situó su plantilla al cierre del tercer trimestre en los 31.353 frente a los 28.768 que tenía antes del verano. Se trata de un incremento del 9% en tan solo tres meses y uno de los focos de atención de los inversores después de que Page apostase por la expansión y el crecimiento de la empresa por todo el mundo cuando asumió las riendas de Google en abril. Los costes de las stock options o remuneración en especie se elevaron hasta los 571 millones de dólares en el trimestre, un 50% más que los 380 en el mismo periodo de 2010.

4. Nexus. Paralelamente a la presentación de los resultados, la compañía, junto a su socio Samsung, ha convocado a los medios para el próximo 19 de octubre en Hong Kong, donde se espera que anuncie su nuevo sistema operativo Android Ice Cream Sandwich (ICS) y su portador, el Nexus Prime. Más de 190 millones de teléfonos en todo el mundo usan Android en alguna de las versiones anteriores al ICS.

5. Coste de adquisición de tráfico. Es la medida que más miran los analistas e inversores. Se trata del porcentaje de los ingresos que Google destina a pagar a sus socios en el programa de publicidad Adsense y cuya proporción bajó del 26% del tercer trimestre de 2010 al 24% actual. En términos absolutos se elevó un 22%, hasta 2.210 millones. 


Post patrocinado por: Tips para bajar de peso

0 comentarios: