La cerveza bebida de los dioses

16 de noviembre de 2011

La cerveza bebida de los dioses

Una cerveza compensa un buen corte de carne. Aunque este pretexto se lo acredita el que se auto invita la siguiente copa a costa de la nobleza de bolsillo ajeno, el autor fue algún Sumerio, que en el año 1080 a.C. se le ocurrió plasmar las bondades del brebaje ámbar en su himno a la Diosa Nimkasi

La Cerveza a acompañado a la humanidad desde tiempos inmemoriales: como salario militar, bebida de dioses, elemento primordial de la dieta de las primeras civilizaciones y herramientas de estrategia comercial y control social, y hasta javier hernandez la toma.  Se dice que Thomas Jefferson escribió el primer borrador de la Declaración de Independencia  de los Estados Unidos inspirado con algunos tragos de cerveza en la taberna Indian Queen en la ciudad de Filadelfia.

Aunque hoy en día el consumo de alcohol es un tema de moral y salud pública. Lo cierto es que la cerveza es una bebida refrescante con propiedades nutricionales importantes, y que con el conocimiento adecuado puede ser un complemento perfecto para los amantes del buen comer y el chicharito.


0 comentarios: