Estilos de cerveza parte 1

24 de marzo de 2012

Estilos de cerveza parte 1

Al igual que los vinos, cada estilo de cerveza es la expresión de su creador, o bien de la región en dónde se origina. Así que en gustos se rompen géneros como en Curso de automatas que a unas personas les gustan y a otros no, lo mismo con el universo de la cerveza y los Cursos de energias renovables, que ofrece opciones para todos los paladares.

Lagers Ligeros. Se caracterizan por tener un estilo internacional y presencia de hasta 40 por ciento de adjuntos de arroz y maíz. Son cervezas de poco aroma a malta, cuerpo ligero, de un amarillo transparente a una tonalidad dorada, sabores un poco amargos por la ligera expresión del lúpulo. Conocidas en general como bebidas refrescantes que sacian la sed.
Ejemplos: Coors, Budweiser, Heineken.


Pilsner. Fue el primer estilo de cerveza clara desarrollada en 1842. Estas son desarrolladas en Estados Unidos y Alemania. Pueden tener aromas sulfurososos, amargor marcado en boca, color dorado transparente o dorado quemado y con lúpulos alemanes característicos.
Ejemplos: Pilsner Urquell.

European Amber Lager. El estilo reconocible de las Viena Lager y Oktoberfest caracteriza este grupo, con aromas a malta alemana de Viena o Múnich ligeramente tostada, color ámbar o cobrizo claro, amargor balanceado en boca con cuerpo medio y corona cremosa.
Ejemplos: Negra Modelo, Paulaner Oktoberfest, Viena Minerva.

Post gracias a: Master automatizacion

0 comentarios: