Como elaborar un altar de Muertos

12 de septiembre de 2012


Como elaborar un altar de Muertos

Los materiales comúnmente utilizados para hacer una Ofrenda de muertos para el Día de Muertos tienen un significado, y son los que se muestran a continuación.

Retrato de la persona recordada: El retrato del difunto, sugiere el ánima que los visitará la noche del 2 de Noviembre.
Pintura o Cromo de las ánima del purgatorio: La imagen de las ánimas sirve para pedir la salida del purgatorio del alma del difunto por si acaso se encontrara ahí.
Doce cirios: Aunque pueden ser menos, tienen que ser pares y preferiblemente de color morada, con coronas y flores de cera. Lo cirios son señal de duelo. Los cuatro cirios en cruz representan los cuatro puntos cardinales, de manera que el ánima pueda orientarse hasta encontrar su camino y su casa aparte de agua y sal.
Flor de Cempasúchil: Su color representa la luz como los rayos del sol y al regarla en forma de camino se le indica a las almas el rumbo por el cual se guía la casa.
Cruz de Tierra: Para recordarle su fe, ya que el día Miércoles de Ceniza se dice la frase "Recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás" entonces se les recuerda que regresa a la tierra del que salió.

0 comentarios: