Curiosidades de la Navidad

2 de diciembre de 2013



Curiosidades de la Navidad

  • Empezamos con la  la celebración de la Navidad el 25 de diciembre que se remonta a las fiestas paganas romanas, a las saturnales o fiestas de Saturno, que se celebraban con grandes banquetes y fiestas, con la llegada de la cristiandad se estableció celebrar en este día el nacimiento del niño Dios.
  • La tradición de poner el Belén en el mundo se remonta al año 1223, en una Navidad de la villa italiana de Greccio. En esta localidad, San Francisco de Asís reunió a los vecinos de Greccio para celebrar la misa de medianoche. En derredor de un pesebre, con la figura del Niño Jesús, moldeado por las manos de San Francisco, se cantaron alabanzas al Misterio del Nacimiento; en el momento más solemne de la misa, aquella figura inmóvil adquirió vida, sonrió y extendió sus brazos hacia el Santo de Asís.
  • La existencia de tres Reyes Magos data del siglo VI d.C. Melchor, que representa a los europeos, ofreció al Niño Dios un presente de oro que atestigua su realeza. Gaspar, representante de los semitas de Asia, cuyo bien más preciado es el incienso, lo ofreció al Niño como símbolo de su divinidad. Y por último, Baltasar, negro y con barba, se identifica con los hijos de Cam, los africanos, que entregan la mirra, en alusión a su futura pasión y resurrección.

0 comentarios: