LG Smart TV

29 de enero de 2014

LG Smart TV

El televisor inteligente ha ganado terreno al clásico. Los Smart TV integran en su sistema la conexión a internet y la posibilidad de instalar varias aplicaciones. Además estos dispositivos permiten acceder a las redes sociales e incorporan un buscador que permite buscar el contenido deseado en diferentes plataformas. Entre los televisores inteligentes destaca el de LG. 

La Smart TV de LG es una televisión que tiene un mando inteligente a distancia para poder realizar todas las operaciones innovadoras que te ofrece este dispositivo. El mando a distancia Magic Control te permitirá mover y apuntar con el cursor de manera más sencilla, de manera similar al mando de algunas videoconsolas.

 Si se deja de mover el mando Magic Control el puntero desaparece y no vuelve a aparecer si no lo movemos de nuevo cuando lo vayamos a volver a utilizar. Además dado que LG Smart TV reconoce los gestos podríamos dibujar con el mando Magic Control el número del canal que queremos ver y automáticamente iríamos al canal escogido. Si se quiere volver a la pantalla principal basta con apretar el botón Smart TV del mando.

Además LG Smart TV reconoce la voz. De este modo, pulsando el botón de micrófono podremos del mando inteligente podremos buscar un término específico, por ejemplo ‘canal infantil’ sin tener que escribir nada. Los resultados derivados de la búsqueda aparecerán en una nueva pantalla en la que el usuario podrá escoger entre los contenidos que más le interesen: canales, películas, vídeos, páginas relacionadas… La pantalla de LG Smart TV muestra todos los resultados que se hayan encontrado en internet sobre la temática escogida, que en este caso ha sido ‘Canal infantil’. 

 La navegación por internet es sencilla puesto que podemos movernos en las diferentes páginas con la rueda que viene incorporada en el mando Magic Control. Incluso podemos realizar un zoom al realizar un dibujo circular sobre la pantalla. En caso de que el usuario quiera escribir algún comentario en una de las páginas en las que está navegando o introducir nuevo texto de búsqueda basta con presionar de nuevo el botón micrófono para hablar.

El mando Magic Control de LG Smart TV es universal por lo que se podrán manejar otras cosas como el home cinema, el blu-ray o la cadena de música. Basta con escoger la marca, el tipo y una vez seleccionado se podrá controlar el dispositivo desde la pantalla del LG Smart TV. Entre las funcionalidades y las aplicaciones más utilizadas destaca YouTube que ha sido una de las aplicaciones preferidas para aquellas personas adictas al consumo de vídeos. Esta plataforma permite ver los vídeos que antes se visionaban en una pequeña pantalla de ordenador o de móvil en la pantalla de televisión Smart TV de LG. Ahora con el mando Control Magic y sus ventajas se puede navegar para visionar y buscar vídeos de una manera más sencilla.

0 comentarios: