El boom del Booty Twerking

19 de octubre de 2015

El boom del Booty Twerking

El fenómeno no es nuevo pero su reconocimiento ha llegado hace poco. Como pasó con el término de "selfie" que cogió impulso con los Premios Oscar de 2014 cuando Ellen DeGeneres cogió un smartphone para inmortalizar un elenco de actores increíble, el Twerking llegó de la mano de Miley Cyrus. La niña buena de Disney que se disfrazaba de cantante ya hace unos años que ha dejado su máscara de niña buena y se calza una de diablilla traviesa.

Sus espectáculos tremendamente erotizados ya no son para nenas. El público ha madurado y de qué manera. Ahora es una mujer que muestra su cuerpo y sexualidad sin complejos, consiguiendo así crear toda una serie de nuevas tendencias entre ellas la de mover el culo de forma rápida y sexy. Evidentemente eso ha servido de ejemplo casi memético y ya son miles las niñas bailando esa peculiar danza en discotecas o hasta en su casa; muchas de ellas grabándose y subiéndolo a youtube sin problemas.

¿Pero qué es exactamente? Se hace difícil de explicar aunque se entiende muy rápidamente al verlo. Podríamos decir que consiste en un tipo de baile erótico en el que se excita al que lo contempla con movimientos de cadera de muy diversa índole. Así que lo normal es verlo con el (normalmente la) que lo ejecuta de espaldas, que viste con ropa ajustada para poder apreciar mejor como se desenvuelve.

Si bien es verdad que es típico de negras o mulatas culonas (como ellas mismas se hacen llamar) ahora el género ha traspasado las fronteras de la raza. También ha dejado atrás estereotipos caducos creados por las grandes marcas de moda, y son cada día más las muchachas que sin miedo, pasan a mostrar su trasero en primer plano a millones de desconocidos por la red. Los bootys ya no son solo cosa de flaquitas, ahora gorditas calientes, amas de casa, estudiantes menores de edad, maduras nalgonas, todas, se atreven a ejecutar una práctica que ha venido para quedarse.

Y con la nueva moda no son pocas las webs que se dedican a recopilar o hasta crear certámenes y concursos para ver cómo mueven la chapa centenares de voluntarias. Sitios como SuPadreNoLoSabe son un buen ejemplo de ello, pero también miles de listas y canales de vídeos de todo el mundo. Miley lo ha conseguido, lo que parecía ser una locura de una aspirante a reina del pop se está convirtiendo en una movimiento global.

0 comentarios: