Reemplaza el caso de tu moto

25 de noviembre de 2015



Si te haces la pregunta de cuán a menudo se debe reemplazar el caso de tu moto ya sea que manejes motos ligeras para mujeres o sea una todo terreno, aplica igual en ambos casos. Los cascos son un elemento de seguridad clave cuando estás conduciendo cualquier tipo de motocicleta. Ha sido comprobado que éstos ayudan a salvar vidas en las desafortunadas situaciones en las que se presentan colisiones u otra clase de accidente. Los casos involucrados en percances deben ser reemplazados inmediatamente, ¿pero que sucede con aquellos que no?. Los expertos sugieren sustituirlos cuando han estado en un accidente, por diversas razones importantes.

Periodo
Reemplaza los cascos que tengan cualquier tipo de daño notorio inmediatamente. Las grietas y roturas pueden ser indicio de una integridad estructural reducida y conducir a lesiones graves si se usan durante un accidente. Sustituye los cascos sin daños obvios cada 2 o 4 años, recomienda la fundación de la seguridad motociclista.

Mantenimiento
Para asegurarte de que tu casco tenga que ser sustituido sólo cuando haya alcanzado su vida útil máxima, ten cuidado con su mantenimiento, Nunca lo dejes caer y, si lo haces accidentalmente, cerciórate de inspeccionarlos en su totalidad para buscar señales de grietas en forma de telarañas o roturas. Adicionalmente, asegúrate de mantener el exterior del casco limpio. El sudor y el calor provenientes de tu cabeza comenzarán a deteriorar el revestimiento interno y la espuma, y harán que el implemento se afloje, así que se recomienda limpiarlo después de cada uso.

Desgaste Forzado
Los cascos son fabricados con materiales que se deterioran lentamente con el paso del tiempo. Dicho material comienza a descomponerse por el uso, el calentamiento y enfriamiento. Las corres para el mentón empiezan a deshilacharse con el empleo constante, haciendo que sean más suceptibles a una ruptura. Los pegamentos, las resinas y materiales utilizados en el proceso de fabricación de los cascos también comenzarán a descomponerse, incrementando las incomodidades reduciendo las cualidades protectoras.

0 comentarios: