El Uso de Pellets Como Combustible de Calefacción

17 de agosto de 2016

El Uso de Pellets Como Combustible de Calefacción

El uso de Pellets ha venido siendo cada vez más frecuente gracias a la nueva ola de conciencia ambiental que se ha despertado en la era actual. Los pellets no son más que bolitas o pequeños cilindros elaborados con residuos de madera, derivados de la compactación y la transformación de la madera como el serrín que se refina, se seca y luego se comprime al vapor de agua.

Este tipo de combustible para calderas es ecológico porque está elaborado con material de desperdicio de las empresas madereras (serrín o astillas) por lo que no es necesario recurrir a la tala de árboles. Su nivel de humedad es muy bajo, menos de 10%, lo que proporciona una excelente producción de combustión y de calor. La quema de gránulos no emite humo, sólo gas. El contenido de cenizas es menor que 1%.

Otra ventaja que supone el uso de pellets como combustible es el del fácil almacenamiento. Las bolitas pueden ser mantenidas en su bolsa original y no ocupan demasiado espacio. La leña común puede contener cortezas o hasta insectos que normalmente no querríamos en nuestro hogar.
El hecho de que los pellets sean ecológicos nos da una razón más para preferirlos: La cantidad de CO² emitido por los pellets durante la combustión es absorbido por los árboles y es renovado  en el ciclo natural del carbono. Además, la fabricación, transporte, almacenamiento y uso de esta madera comprimida no requiere de ningún proceso peligroso para la sociedad,  el medio ambiente, o el individuo.

Si deseas comprar pellets en madrid ingresa en el link para que encuentres la mejor calidad de pellets en España.


El Uso de Pellets Como Combustible de Calefacción

Las bolitas de madera arden a una temperatura mucho más alta que la madera común y esto significa que son una fuente de calor más eficiente que cuando se usa leña y otros combustibles fósiles. Si generan temperaturas más altas, se necesita menos material para generar el calor necesario y esto es un ahorro para el bolsillo y para el ambiente.

Algo interesante es que los pellets pueden ser usados también como cama para algunos animales y mascotas, (ejemplo los hamsters) siendo muy limpio y fácil de mantener.

Creemos que los pellets son el combustible del futuro por su eficiencia, alto rendimiento y por su origen ecológico.

0 comentarios: