17 de noviembre de 2016

Ensalada de betabel cesar

Ensalada de betabel cesar

Está receta que a continuación les compartimos, es una combinación entre la riquísima  ensalada cesar con unos cuantos ingredientes más como el betabel, que hacen divertida y variada a la ensalada clásica, así tendrás variedad al momento de elegir tu comida vegetariana.

Al igual que la salsa cesar lleva aceite de oliva virgen unos 150 ml, 1 cuchara de salsa inglesa, 2 yemas de huevo, ajo, zumo de limón, solo se le agrega de más 1 cucharada de vinagre para cambiar un poco su espesor, se le hecha también un poco de sal y pimienta al gusto. Los ingredientes para la ensalada son 4 betabeles lavados sin tallos, 4 tazas de lechuga mixta, 1 zanahoria rallada, 1 taza de nuez troceada, 100 gramos de queso tipo mozarrella  en perlas y crotones.

Preparación:
  • Para la salsa se usa una batidora y vertemos los ingredientes líquidos, sal, y ajo. Todo se bate muy bien hasta que se consiga una buena mezcla cremosa y se guarda en el refrigerador para ponerla en la ensalada cuando se necesite.
  • Para la ensalada hay que poner a cocer los betabeles en una cacerola a fuego medio alto con suficiente agua para cubrirlos. Dejar que suelte el hervor  reducir la lumbre. Cocinar hasta que se suavicen. Después hay que picar la lechuga y mezclar con la zanahoria, nuez y queso, una vez que estén listos los betabeles pelar y cortar en rodajas. Servir encima de la cama de lechuga y demás ingredientes, para al final aderezar con la sala que se preparó.