5 de marzo de 2018

Organiza regreso a clases

Organiza regreso a clases

Aunque todavía falten algunos meses para el cambio de año de tus hijos es importante que empieces la cuenta regresiva del nuevo ciclo escolar, así si planeas podrás tener días relajados y no andarás  a las carreras. Haciendo de lado el estrés ya teniendo todo listo los productos de papeleria. Es importante hacer una planeación financiera desde que los niños salen de vacaciones, ya que de esta manera evitarás contratiempos, aprovecharás los días de descanso y el regreso a la escuela no será un dolor de cabeza.

Planea un presupuesto para el material oficinaCon este podrás visualizar todos los gastos. Aparta cierta cantidad del ingreso mensual  o quincenal para estos pagos durante todo el año. Así en el momento de comprar los útiles ya tendrás dinero para comprar las libretas, bolígrafos, lapices, diccionarios, mochilas, libros, cintas adhesivas y además artículos de la lista escolar. También puedes analizar opciones de financiamiento (como el uso inteligente de tarjetas de débito, crédito o meses sin intereses), así podrás realizar compras pensadas para no salirse de este dinero que te sacará de un apuro.

Utiliza un calendario. Anota todo, lo ideal es que sea en uno de los que pegas en la pared para ver lo que vas a utilizar. Todas las fechas deben estar ahí, como los días que vas a ir a comprar los útiles a la papelería distrimar, o reuniones importantes en la escuela. Dedica días específicos para planear y comprar. Usa las herramientas digitales y los recordatorios que te pueden otorgar tus tabletas y smartphones.

Lista de varios conceptos. Organízate y ve lo que vas a necesitar. Realiza una de varios conceptos: uniformes, útiles, libros y todo lo demás. De solamente un vistazo puedes ir tachando lo que ya tienes. Qué cuadernos no has adquirido, cuándo forrar libros y qué te falta. Lo mejor es que lo hagas 15 días entre vacaciones, con el fin de no dejar todo para el último día.