3 de agosto de 2013

Los 20 años del sms

Los 20 años del sms

No cabe dude que este invento revolucionó la era de las comunicaciones, y el shock fue tanto que hoy en día después de 2 décadas siguen en pleno funcionamiento y indispensable que todo móvil tenga esa función incorporada. Algunas compañías todavía ofrecen sms gratis en sus planes, señal de que no ha decaído el uso de estos.

El SMS nació el 3 de Diciembre de 1992 cuando el programador Neil Papworth envió un mensaje desde su ordenador a un amigo, empleado de Vodafone, para felicitarle la Navidad. La operadora descubrió entonces un sistema útil y divertido para comunicarse dentro de su propia empresa (hoy en día ya hay sms gratis a moviles dese internet). No cabe duda que todavía le queda mucha vida por delante, el sms ha estado lleno de anécdotas, usos bastante significativos y raros, alguno de ellos son:
  • El record del mundo de velocidad a la hora de escribir un SMS lo tiene la noruega Sonja Kristiansen, que tardó 37.28 segundos en escribir el mensaje: “The razor-toothed piranhas of the genera Serrasalmus and Pygocentrus are the most ferocious freshwater fish in the world. In reality, they seldom attack a human.”