15 de mayo de 2019

Videojuego Capcom vs SNK

Videojuego Capcom vs SNK

Las mejores franquicias de videojuegos

Capcom vs. SNK (o SNK vs. Capcom, según el caso) es una saga de videojuegos crossover entre las compañías Capcom y SNK Playmore. Todos excepto Card Fighters DS fueron lanzados durante el contrato que tuvieron ambas compañías entre 1999 y 2003. La franquicia cuenta con cuatro juegos de lucha (dos hechos por Capcom, dos por SNK) y otros tres de cartas todos creados por SNK. 

Entre 2001 y 2002 se planeó lanzar una secuela de Match of the Millennium para Game Boy Advance, pero el proyecto fue cancelado por razones desconocidas. Como es común en los juegos de lucha (y más aún al ser un crossover), la saga no cuenta con un argumento muy elaborado. En los cuatro juegos de lucha, los eventos ocurren antes de Street Fighter III y The King of Fighters '99. Por el otro lado los personajes de Samurai Shodown y The Last Blade (cuyas historias transcurren más de 150 años antes que KOF) vienen de un agujero temporal, como se en algunos finales de SVC Chaos.

En Match of The Millenium M. Bison y Geese Howard se hacen aliados junto a sus respectivos soldados Vega y Billy Kane. Antes de pelear contra ellos el jugador debe enfrentarse a versiones clonadas de algunos personajes (Haohmaru, Zangief y Leona, entre otros) y luego contra el "clon definitivo" que es Orochi Iori o Evil Ryu según los requisitos o el personaje que se haya eligido. En Capcom vs SNK 2 los enemigos principales son Rugal o Akuma, los cuales absorben el poder del otro (Orochi y Satsui no Hado respectivamente), aumentando su poder.