5 de diciembre de 2020

MBA escuela negocios España


MBA escuela negocios España

Entre la gran cantidad de masters en línea o presencial de gran calidad que puedes tomar en España nos encontramos el MBA, que por sus siglas en inglés se refiere a una maestría en administración de empresas, que se refiere a  un título de posgrado que brinda capacitación teórica y práctica para la gestión de negocios o inversiones. Está diseñado para ayudar a los graduados a comprender mejor las funciones generales de gestión empresarial. Un título de MBA puede tener un enfoque general o un enfoque específico en campos como contabilidad, finanzas o marketing y gestión de relaciones. Para entender más, contamos con la siguientes referencias:  es un título de posgrado en administración de empresas, los estudiantes de MBA también pueden enfocarse en otros aspectos de los negocios, como finanzas o gestión de riesgos, muchas escuelas ofrecen ahora programas especializados, como gestión deportiva, espíritu empresarial, negocios del entretenimiento o gestión sanitaria, los programas ejecutivos están disponibles para profesionales experimentados que no pueden comprometerse con un horario de tiempo completo.


Una maestría en administración de empresas es un nivel superior a una licenciatura en negocios y generalmente coloca al graduado muy por encima de aquellos que solo tienen títulos universitarios. La mayoría de las universidades e institutos superiores ofrecen programas de MBA, que suelen durar dos años. Para ingresar a un programa deestos, el solicitante debe tomar la Prueba de Admisión y ser aceptado por el programa según sus criterios de selección. Los programas de MBA generalmente incluyen clases básicas en contabilidad, administración, finanzas, marketing y derecho comercial (como se mencione con anterioridad). La capacitación en administración es el núcleo de cualquier plan de estudios de MBA, con un enfoque en el liderazgo, la planificación, la estrategia comercial, el comportamiento organizacional y los aspectos más humanos de administrar una empresa grande o pequeña. Cada vez más están ampliando su enfoque para incluir capacitación en negocios internacionales y enfocarse en las responsabilidades y la responsabilidad corporativa de las empresas dentro de sus comunidades. Este título se considera esencial para ingresar a ciertos campos, incluida la planificación estratégica y las firmas de fondos de cobertura y de capital privado.


Los estudiantes que cursan el programa MBA están expuestos a una variedad de materias. En un programa de dos años, los estudiantes comienzan con materias básicas como Comportamiento organizacional, Mercadotecnia, Principios de administración, por nombrar algunas. En el segundo año se exponen materias como Emprendimiento y Derecho Comercial, entre otras. A menudo, las escuelas MBA clasifican estas materias como básicas y optativas y les dan la oportunidad a los estudiantes de elegir entre las materias. A continuación se enumeran algunas de las materias que ofrecen la mayoría de los cursos de MBA: Márketing Gestión de recursos humanos, Planificación empresaria, Gestión financiera,  Principios de la Gestión, Leyes comerciales, Habilidades de comunicación, Emprendimiento, Comunicacion de negocios, Aplicaciones de computadoras, Comportamiento organizacional, Impuestos, Gestión de ventas, Trabajo de proyecto, Ciencias económicas, Ambiente de negocios. El curso regular de MBA es un programa de dos años dividido en cuatro-seis términos / semestres.  


Se espera que el titular de un MBA asuma la responsabilidad administrativa del departamento para el que fue contratado. El perfil laboral de un gerente incluye en general la planificación, la elaboración de estrategias, la ejecución, el liderazgo del equipo, el enlace con los clientes, la coordinación con otros departamentos, la delegación de trabajo y responsabilidades, y la presentación de informes a las autoridades superiores sobre los proyectos realizados.


Programas MBA especializados


 Si bien los candidatos a MBA pueden enfocarse en una de las disciplinas centrales del título, como administración o finanzas, muchos programas  permiten a los estudiantes desarrollar concentraciones en industrias específicas. Por ejemplo, un estudiante  podría especializarse en gestión deportiva, emprendimiento, negocios del entretenimiento o gestión de la salud. Incluso dentro de una especialidad administrativa, los títulos d pueden permitir una concentración en tecnología de la información, hotelería, educación o justicia penal. Algunos programas  se asocian con varios programas de atención médica profesional, como las escuelas de enfermería, para ofrecer títulos conjuntos. Los programas de MBA especializados también están disponibles para estudiantes cuyas vidas y carreras no les permiten asistir a la escuela a tiempo completo. Los programas ejecutivos están diseñados para profesionales que trabajan y desean mejorar sus credenciales y calificaciones. Estos cursos de estudio generalmente programan clases para la noche y los fines de semana, a veces también requieren residencias cortas de cursos intensivos. Generalmente solo están abiertos a candidatos que ya tienen una experiencia profesional sustancial y, por lo tanto, tienden a centrarse en temas más avanzados, como el desarrollo del liderazgo. 


Más allá de un MBA tradicional 


En Formatalent sumérjase en un entorno disruptivo y colaborativo único en España, destinado a brindarle experiencias de crecimiento continuo: Un formato acelerado que te acerca a sus objetivos profesionales en tan solo pocos años gracias a su formato híbrido, que combina las actividades presenciales con un componente ágil y digital. Además tendrá un aprendizaje experimental, donde pondrá a prueba sus conocimientos mediante técnicas prácticas como el uso de simuladores de negocio o proyectos corporativos donde tendrá que resolver problemas reales para organizaciones reconocidas. También podrá amplificar su conocimiento al utilizar técnicas y metodologías de vanguardia orientadas a las mejores prácticas comerciales, con 4 disciplinas principales que lo ayudarán a liderar el futuro de los negocios. La escuela le brinda la oportunidad de adquirir una segunda titulación y diversificar sus conocimientos ya sea en negocios o en otras disciplinas gracias a sus acuerdos exclusivos con e las universidades y escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Finalmente tendrá un acceso exclusivo a una red global aprovechando la red de escuelas de negocios más influyente del mundo y se le  otorgará acceso exclusivo a diferentes plataformas y eventos semanas que le permitirán establecer relaciones estratégicas y aprender de líderes internacionales, así como la participación en encuentro snacionales, donde participará en una intensa experiencia académica y de networking que cada verano reúne a los estudiantes de varias escuelas y universidades. Como lo ve es una ganar, ganar, usted invierte en su educación y al finalizar obtiene el MBA que usted desea para que tengo mejores ingresos trabajando donde más le guste.