8 de diciembre de 2020

Tecnología blockchain bitcoins


Tecnología blockchain bitcoins

Esta tecnología es un invento innegablemente ingenioso: que inicio con la creación de una persona o grupo de personas conocidas con el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Pero desde entonces, se ha convertido en algo más grande, y la pregunta principal que se hace cada persona es: ¿Qué es Blockchain? ¿Es la tecnología Blockchain lo que va a revolucionar el Internet?.Al permitir que la información digital se distribuya pero no se copie, la tecnología blockchain creó la columna vertebral de un nuevo tipo de manejo de la dinero en Internet. Diseñado originalmente para la moneda digital, Bitcoin blockchain. A continuación se explica extensamente este termino, también puedes conseguir más Ensayos y apuntes sobre este temas y otros más de economía, educación, marketing, política, salud desde ensayos-apuntes.com


En los términos más simples, la tecnología Blockchain es una serie de registros de datos inmutables con marca de tiempo que es administrada por un grupo de computadoras que no son propiedad de una sola entidad. Cada uno de estos bloques de datos están protegidos y vinculados entre sí mediante principios criptográficos. Entonces, ¿qué tiene de especial y por qué decimos que tiene capacidades revolucionarias para la industria?.  La red blockchain no tiene una autoridad central, es la definición misma de un sistema democratizado. Dado que es un libro mayor compartido e inmutable, la información que contiene está abierta para que todos la vean. Por lo tanto, todo lo que se construye en blockchain es transparente por su propia naturaleza y todos los involucrados son responsables de sus acciones. La cadena de bloques es una forma simple pero ingeniosa de pasar información de A a B de una manera totalmente automatizada y segura. Una de las partes de una transacción inicia el proceso creando un bloqueo. Este bloqueo es verificado por miles, quizás millones de computadoras distribuidas por la red. El bloque verificado se agrega a una cadena, que se almacena en la red, creando no solo un registro único, sino un registro único con un historial único. Falsificar un solo registro significaría falsificar toda la cadena en millones de instancias. Eso es virtualmente imposible. Bitcoin utiliza este modelo para transacciones monetarias, pero se puede implementar de muchas otras formas.


Piense en una empresa de ferrocarriles. Compramos entradas en una aplicación o en la web. La compañía de tarjetas de crédito realiza un recorte por procesar la transacción. Blockchain, el operador ferroviario no solo puede ahorrar en tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito, sino que también puede mover todo el proceso de emisión de boletos a blockchain. Las dos partes de la transacción son la empresa ferroviaria y el pasajero. El boleto es un bloque, que se agregará a una cadena de bloques de boletos. Así como una transacción monetaria en la cadena de bloques es un registro único, verificable e infalsificable de forma independiente (como Bitcoin), también puede serlo su boleto. Por cierto, la cadena de bloques de boletos final también es un registro de todas las transacciones para, digamos, una determinada ruta de tren, o incluso toda la red de trenes, que comprende todos los boletos vendidos, todos los viajes realizados. Pero la clave aquí es esta: es gratis. La cadena de bloques no solo puede transferir y almacenar dinero, sino que también puede reemplazar todos los procesos y modelos comerciales que se basan en cobrar una pequeña tarifa por una transacción. O cualquier otra transacción entre dos partes. 


He aquí otro ejemplo. El centro de economía de conciertos  cobra 0,5 dólares en una transacción de 5 entre individuos que compran y venden servicios. Usando blockchain, la transacción es gratuita. así la boletera dejará de existir. También lo harán las casas de subastas y cualquier otra entidad comercial basada en el principio de creador de mercado. Incluso los participantes recientes como Uber y Airbnb están amenazados por blockchain. Todo lo que necesita hacer es codificar la información transaccional para un viaje en automóvil o pernoctar, y nuevamente tiene una forma perfectamente segura que rompe el modelo de negocios de las empresas que recién comienzan a desafiar la economía tradicional. No solo estamos eliminando al intermediario de procesamiento de tarifas, también estamos eliminando la necesidad de la plataforma de emparejamiento. 


Debido a que las transacciones de blockchain son gratuitas, puede cobrar cantidades minúsculas, digamos 1/100 de un centavo por ver un video o leer un artículo. ¿Por qué debería pagar a The Economist o National Geographic una tarifa de suscripción anual si puedo pagar por artículo en Facebook o mi aplicación de chat favorita? Nuevamente, recuerde que las transacciones de blockchain no tienen costos de transacción. Puede cobrar cualquier monto sin preocuparse de que terceros reduzcan sus ganancias. Blockchain puede hacer que la venta de música grabada sea rentable nuevamente para los artistas al eliminar compañías y distribuidores de música como Apple o Spotify. La música que compras incluso podría estar codificada en la propia cadena de bloques, convirtiéndola en un archivo en la nube para cualquier canción comprada. Debido a que las cantidades cobradas pueden ser tan pequeñas, los servicios de suscripción y transmisión se volverán irrelevantes. Va más allá. Los libros electrónicos pueden estar equipados con código blockchain. En lugar de que Amazon tomara una parte, y la compañía de tarjetas de crédito ganara dinero con la venta, los libros circularían en forma codificada y una transacción exitosa de blockchain transferiría dinero al autor y desbloquearía el libro. Transfiera Todo el dinero al autor, no solo las exiguas regalías. Puede hacer esto en un sitio web de reseñas de libros como Goodreads, o en su propio sitio web. El mercado de Amazon es entonces innecesario. Las iteraciones exitosas podrían incluso incluir reseñas y otra información de terceros sobre el libro. En el mundo financiero las aplicaciones son más obvias y los cambios revolucionarios más inminentes. Las cadenas de bloques cambiarán la forma en que funcionan las bolsas de valores, los préstamos se agrupan y los seguros se contratan. Eliminarán las cuentas bancarias y prácticamente todos los servicios que ofrecen los bancos.