5 de diciembre de 2020

Visita gran Canaria Turismo playa


Visita gran Canaria Turismo playa


Gran Canaria es para muchos la isla más completa, variada y cosmopolita del archipiélago. En ella se pueden encontrar muestras de casi todos los paisajes canarios: ciudades, playas, dunas desérticas con un oasis y su palmeral, acantilados o peñascos sobre el mar, una península, barrancos, conos volcánicos, calderas, rocas, bosques y pinares. Esta isla hospitalaria ofrece al visitante un poco de todo lo que espera encontrar en Canarias que se incorporó a la Corona de Castilla en 1483 y cuyos primeros habitantes se llamaron Canarii-, está situada casi en el centro del archipiélago canario, entre las islas de Tenerife y Fuerteventura. El litoral es variado, predominando playas bajas y arenosas desde Punta de Gando hasta Meloneras, donde la Playa del Inglés y las dunas de Maspalomas, lugares turísticos por excelencia que destacan por su extensión y belleza; predominan los acantilados en algunos lugares que se vistain, aunque también se pueden encontrar playas pedregosas en la desembocadura de los barrancos, siendo este un paisaje más solitario y desconocido, incluso para los propios indígenas; también en otras orientacionesse alternan los dos tipos de costa, destacando la zona de San Felipe, con sus pozas naturales de roca, y por supuesto, las dos playas capitales: Las Canteras  y Las Alcaravaneras. El puerto pesquero de excelencia es Arguineguin, donde encontrarás los mejores mariscos y restaurantes para comer, así como una de las mejores playas de dicha región, el alojamiento no es problema, ya que cuenta con los mejores Apartamentos vacacionales en arguineguin y de todoa Gran Canaria, incluya en su visita a la isla unos tres días a este excelente pueblo pesquero, le aseguro que no se arrepentirá.


Ocio y turismo 


Gran Canaria es más que sol y playa. Si vienes del extranjero, probablemente te quedes en la capital, lo que te permitirá disfrutar de una amplia oferta cultural y un ambiente verdaderamente cosmopolita y mestizo, o en alguna de las playas del sur con aires más divertidos y turísticos. Estés donde estés, no dejes de realizar viajes al interior de la isla, que sin duda te ofrecerá una gran variedad de paisajes y un maravilloso entorno natural: de las 500 especies de plantas endémicas de Canarias, casi la mitad de ellas se encuentran en Gran Canaria.  Si eres de los que disfrutan de la paz, la tranquilidad y la contemplación de ecosistemas únicos, seguro que encontrarás alojamiento rural a tu gusto en varios de los pueblos del interior o de la costa norte, que últimamente se han ido sumando a la ya amplia oferta turística de la isla. Además de sus magníficas playas, el sol constante y sus variados paisajes, Gran Canaria ofrece la posibilidad de practicar cualquier deporte al aire libre durante todo el año: golf, tenis, natación, voleibol y, por supuesto, deportes acuáticos: buceo, surf, windsurf; Gran Canaria es considerada el segundo mejor lugar para practicar este último, en la playa de Pozo Izquierdo. Cada año más regatas internacionales eligen sus marinas como punto de partida para sus competencias, adornando los muelles con una gama de colores que los hacen más impresionantes. 


Disfruta de unas vacaciones completas y practica tu deporte favorito en Gran Canaria. Por su régimen fiscal especial y a pesar de pertenecer a la Unión Europea, Gran Canaria sigue siendo un paraíso de las compras. Todavía se pueden encontrar todo tipo de productos electrónicos, de perfumería y de belleza a precios reducidos. En la capital hay dos áreas comerciales principales: Triana y Mesa y López, con tiendas especializadas y boutiques, además de grandes almacenes y modernas áreas comerciales. Con respecto a los enclaves del Sur, San Agustín, Playa del Inglés, Maspalomas y Puerto Rico, existen grandes centros comerciales con tiendas de todo tipo.


¿Cuál es la mejor época para ir a Gran Canaria? 


Gran Canaria es ideal para unas vacaciones durante todo el año. Realmente no hay mucha lluvia y, entre mayo y noviembre, puede esperar ver una temperatura bastante agradable y cálida, a menudo alrededor de los 26 ° C. 


 ¿Se puede conducir por Gran Canaria? 


Moverse por Gran Canaria es bastante fácil si está dispuesto a alquilar un coche y conducir. Los volantes están instalados en el lado izquierdo del automóvil y deberá conducir por el lado derecho de la carretera. También puede valer la pena señalar que es probable que haya algunas carreteras de montaña por las que también deberá conducir.