17 de noviembre de 2016

¿Qué es una Landing Page?


¿Qué es el Landing Page?

En el sentido más puro, una landing page o página de destino es cualquier página web que un visitante puede llegar o "aterrizar en ella". Sin embargo, al hablar de este tipo de páginas dentro del ámbito de marketing y publicidad, es más común referirse a una página de destino como una página web independiente distinta de su sitio web principal que ha sido diseñada para un único objetivo, el de dirigir el tráfico hacía otras webs. Esto significa que su página de destino no debe tener una navegación global para vincularla a su sitio web principal. La razón principal de esto es limitar las opciones disponibles para sus visitantes, ayudando a guiarlos hacia su meta de conversión.

Hay 2 tipos básicos de landing page, una llamada Click Through y la otra Lead Generation (que también es conocido como Lead Gen o Lead Capture). A continuación les describimos los dos tipos:

Click Through Landing Pages. Tienen el objetivo de persuadir al visitante a hacer clic en otra página. Normalmente se utilizan en embudos de comercio electrónico, que pueden utilizarse para describir un producto u oferta con suficiente detalle para "alentar" a un visitante hasta el punto en que están más cerca de tomar una decisión de compra. Con demasiada frecuencia, el tráfico de publicidad entrante se dirige al carro de la compra o a las páginas de registro. Esto conduce a conversiones deficientes ya que el anuncio no proporciona información suficiente para que alguien tome una decisión informada. 

Lead Generation Landing Pages. Se utilizan para capturar datos de usuario, como un nombre y una dirección de correo electrónico. El único propósito de la página es recopilar información que le permitirá comercializar y conectarse con la perspectiva en un momento posterior. Como tal, esta página contendrá un formulario junto con una descripción de lo que obtendrás a cambio de enviar tus datos personales. Hay muchos usos para este tipo de páginas de destino, algunos usos de ejemplo y los elementos que se le dan al usuario se enumeran a continuación : Ebook o documento técnico, Registro en web, consulta de servicios profesionales, cupón de descuento ó bono, entrada a un concurso, prueba gratis de algún producto o servicio, un regalo físico (por correo postal), notificaciones de un futuro lanzamiento de productos.


Landing pages dedicadas vs páginas de inicio

Si comparas una página de inicio  con una página de destino (landing pages), se puede ver por qué las páginas de destino son tan importantes para el éxito del marketing. Tu página principal está diseñada con un propósito más general en mente. Se refiere a una marca global y valores corporativos que suele cargarse con enlaces y navegación a otras áreas de tu sitio web. Está diseñado para fomentar la exploración. Tus páginas de destino están diseñadas para un único propósito. Piensa en los enlaces de tu página como fugas. Cada enlace en tu página que no representa su objetivo de conversión es una distracción que diluirá su mensaje y reducirá su tasa de conversión.

La importancia de que el mensaje que quieres dar en tu landing page es muy importante para que estás  puedan tener tanto éxito. Se le llama correspondencia de mensaje a la capacidad de tu página de destino para reforzar la información presentada en el enlace al que se hizo clic para llegar a la página. La mayoría de los visitantes son impacientes y saldrán de tu página dentro de unos segundos de su llegada si no refuerzan su intención con un titular y propósito coincidentes que sea rápido y claro. Finalmente todo depende de la habilidad e imaginación del usuario o la persona  a la que se le encargo el desarrollo de la landing page.