8 de diciembre de 2016

Concepto de una imagen corporativa

Concepto de una imagen corporativa
Un diseño corporativo por lo general define y plasma la identidad visual de una empresa y es difundida al mercado por medios propios o de terceros. Este proceso tiene un objetivo claro que es darle una identidad general en la que debe reflejarse la personalidad, valores, objetivos de la empresa para la que se desarrolla siendo totalmente autentica y única.

La imagen corporativa está conformada por el diseño de un Logotipo, paleta de colores, símbolos, tipografías y estructuras con la finalidad de que esta se consolide y permanezca en el tiempo.

Un aspecto de suma importancia en la actualidad es tener una imagen corporativa buena, más sin embargo se comete el error de no tomarlo en cuenta, recuerda que esta imagen es la que se asocia a la empresa, es la cara publica ante los clientes y usuarios. La marca es una carta de presentación sobre todo hoy en día, donde la imagen es primordial, el consumidor recuerda más una imagen que un eslogan o texto.

Concepto de una imagen corporativa


El diseño de un logotipo poco acertado puede tener reacciones negativas de la forma en que se llega al público o de hecho no llegarle y es un punto desfavorable para la empresa ya que al no tener receptividad corre el riesgo de que no logre llegar a su primer año. Es muy importante tener en cuenta la magnitud que representa la imagen para nuestra empresa, es relevante mostrar una imagen de marca profesional, acorde y adaptada al nicho de mercado que deseamos captar.

Recuerda que una empresa no vende solo lo que ofrece, en gran una medida es la forma que perciben los usuarios a la empresa, si la imagen es solidad y desarrollada bajo una filosofía de trabajo, valores y objetivos es mucho más fácil consolidarse en el mercado y escalar posiciones que la distinguen de su competencia.

Desarrollar una identidad corporativa lleva tiempo y hay que dedicarles mucha atención a los detalles ya que para la empresa o emprendedor será la cara visible ante los clientes, hoy en día el usuario quiere ser tomado en cuenta hay que lograr que la marca de la empresa lo haga sentir identificado con las necesidades y servicios que ofrecen.