28 de febrero de 2017

Consejos para elegir un buen libro


Para nadie es un secreto que la modernidad y la tecnología ha conllevado a que cada día mas las personas se sumerjan en un mundo lleno de dispositivos electrónicos, mas sin embargo existe una tendencia de personas que retoman o manifiestan interés por la lectura y como no si es una buena forma de nutrirnos y alimentarnos culturalmente, leer es una forma de aprender sobre ti mismo, es por ello que te daremos unos consejos para elegir un buen libro:


Consejos para elegir un buen libro
  • Da importancia a tus intereses: es importante leer algo que nos guste o nos atraiga, no es lo mismo leer algo por obligación a uno por placer, busca un libro relacionado con temas que te gusten.
  • Explora el tipo de género: es importante que pruebes realizar lecturas de ficción o no ficción puedes llegar a sumergirte en historias de otros mundos o relatos reales que dicen cómo, donde y cuando ocurrieron.
  • Experimenta con un libro gráfico es una excelente opción donde el texto se complementa con imágenes que te pueden ayudar a trasportarte a la historia.
  • Toma en cuenta las citas: en la parte posterior dentro de las portadas existen citas en las que se presenta una idea general del contenido del libro, es importante que tomes un minuto para leer las citas en muchos casos algunos libros   puedes encontrar   citas de otros autores para promocionar libro.
  • Indaga sobre los libros favoritos: es importante tomar en cuenta las referencias de familiares y amigo pregunta que libros te pueden recomendar para que los leas y luego puedan intercambiar sus opiniones sobre el libro.
  • Afíliate a un club de lectores:  es la mejor forma de integrarte mucho más a la lectura, ya que en estos grupos se suelen intercambiar recomendaciones de autores, todo gira   en torno al mundo literario.
  • Acude a un especialista o experto literario: quien más oportuno para ayudarte como elegir un texto que un bibliotecario, solo debes manifestarle tus intereses que de seguro te podrá recomendar como mínimo una docena de libros que te pueden interesar.
Así que no esperes más y pon en práctica estas recomendaciones.