27 de mayo de 2020

Todo sobre los DNS



Todo sobre los DNS




Respondiendo a la dns consulta que tienen muchos usuarios nuevos de la web y que quieren ampliar su horizontes en las tecnologías de información, tenemos que el DNS significa Sistema de nombres de dominio, un dominio es una cadena única asociada con una dirección IP, esta última es una cadena de números utilizada para identificar una computadora o recurso en una red o internet. El Sistema de nombres de dominio (DNS) es una red de directorios en Internet utilizada para resolver nombres de host, por ejemplo www.dnsconsulta.com (donde además puedes consultar el origen de cada DNS ) en direcciones IP legibles por máquina (por ejemplo, 192.168.106.81).


Cada computadora, nodo, dispositivo o recurso en Internet tiene un nombre único y una dirección IP única. Hay millones de tales dispositivos o recursos. Las computadoras se comunican en Internet utilizando las direcciones IP legibles por máquina. Imagina si necesitáramos recordar las direcciones IP de todas las páginas que necesitábamos visitar o los recursos a los que necesitábamos acceder. Navegar por Internet sería cualquier cosa menos divertido. Al final, el DNS es lo que nos hace la vida tan fácil. Hace que navegar por esta compleja red de direcciones IP sea fácil de usar. Es la libreta de direcciones / directorio de Internet.  La World Wide Web depende del DNS para funcionar como lo conocemos hoy.


Con los millones de nodos y recursos en Internet, su información de DNS no se guarda en un solo lugar. Las bases de datos de información DNS se distribuyen en todo el mundo. Una consulta DNS es el proceso mediante el cual una computadora o dispositivo en una red realiza consultando a otros dispositivos para obtener la dirección IP de un nombre DNS. En este caso, necesitamos la dirección IP de la página web solicitada. Todo comienza con la solicitud que hace el usuario al navegador, osea miles en promedio semanal realizados por un solo usuarios