6 de octubre de 2020

Cómo con los paneles solares

Cómo con los paneles solares


Qué son los paneles solares, el principio de funcionamiento, la tecnología de fabricación, las características, la eficiencia y la estructura de los paneles solares se describirán en su totalidad aquí.


Las células solares son estructuras semiconductoras que convierten la radiación solar, en un amplio rango de longitudes de onda, en electricidad. La celda solar en sí está compuesta por varios diodos, uniones pn, que operan en el cuarto cuadrante de la característica de salida IV. La conversión fotovoltaica genera un par de cavidades de electrones bajo la acción de la luz incidente, la energía del fotón es suficiente para la transición de electrones de la banda de valencia a la conductora. Las células solares se pueden conectar en serie, en paralelo o en combinación, todo depende de la potencia proyectada de la célula. El voltaje obtenido en la salida depende del tipo de celda y puede ser de 0,3-0,7 V, con una densidad de corriente de unas pocas decenas de mA / cm 2dependiendo de la intensidad de la radiación solar, pero también del espectro de radiación como se hace con los paneles solares en las palmas. Por lo tanto, trabajar en modo directo o dirección negativa de las corrientes.


Según el material del que se producen, se dividen en Si, GaAs, CIS, CdTe, InP, orgánicos. El número de compuestos pn no tiene por qué ser 1. Hoy en día, las células solares se están desarrollando con tres o cuatro compuestos con un coeficiente de eficiencia significativamente más alto (principalmente basado en GaAs y Ge). Además, existe otra clasificación, que es según el tipo de material que entra en la construcción de la junta, donde n es un tipo de material con un tipo ap con otro ancho de la zona prohibida Ej. Estas son las denominadas heteroestructuras y en su mayoría son células con múltiples compuestos pn de esta naturaleza. De esta forma, se consigue una mejor cobertura de absorción del espectro de ondas de luz incidente. En los últimos tiempos se ha invertido mucho esfuerzo en las heterocélulas de silicio. 


La sección transversal de una célula solar típica, de cualquier tipo, se muestra en la Figura 3 (se toma como ejemplo una célula solar de silicio ). La primera capa es vidrio protector, es decir. SiO  2  , que protege la célula de influencias externas. A continuación se muestra un anti reflectante que reduce el reflejo de la luz y asegura que la mayor cantidad de energía posible llegue al semiconductor (aumenta la utilización de la celda). Luego está el sistema de electrodos transparentes, TCO. Contacta un semiconductor con una unión pn en la que se captura un fotón de luz solar. En la parte inferior está el contacto posterior de metalización.