30 de octubre de 2020

Ventajas instalar paneles solares

Ventajas instalar paneles solares


Todo tiene sus ventajas y desventajas, entonces, naturalmente, debe haber una serie de ventajas y desventajas de la energía solar, ¿verdad? Ha pasado un tiempo desde que entro al mercado mundial la energía solar y se han visto grandes beneficios para usuarios, negocios y sobre todo para el planeta, ahora repasemos algunas de las ventajas al usar este tipo de energía limpia.  No solo creo que los paneles solares en las palmas se ven geniales, sino que además tienen gran eficiencia energética. No hace falta decir la necesidad de instalar paneles solares. Pero aunque mucha gente aún no tenga la opción de instalar paneles solares, ¡muchos de ustedes sí la tienen!. Hoy, puede escuchar todo sobre lo que la energía solar puede hacer por usted. La energía solar es energía derivada del sol como todos lo sabemos, esta se puede utilizar directamente para calentar e iluminar hogares o se puede convertir en electricidad utilizando tecnologías de energía solar como paneles solares. La gente está invirtiendo cada vez más en energía solar para ahorrar gastos de bolsillo y deshacerse de las líneas eléctricas peligrosas y costosas. El principal beneficio de la energía solar es que puede ser fácilmente implementada por usuarios domésticos y comerciales, ya que no requiere una configuración enorme como en el caso de la energía eólica o geotérmica. La energía solar no solo beneficia a los propietarios individuales, sino que también beneficia al medio ambiente. La energía solar es una de las fuentes de energía renovable más utilizadas y que te permite:


Ahorrar dinero. Sus facturas de electricidad se reducirán significativamente a medida que depende de la energía del sol en lugar de la energía que le proporciona su servicio público local. Con las subvenciones para paneles solares aún disponibles en algunas áreas, el costo inicial para instalar el sistema puede ser insignificante. Los créditos fiscales por tener un sistema instalado también pueden ser significativos.


Múltiples usos. La gente no usa la energía solar solo para obtener electricidad. Otros usos incluyen calentar agua en su casa o piscina e incluso purificar agua. Los avances en tecnología también eliminan la necesidad de paneles voluminosos y antiestéticos en su techo. Los techos y ventanas con paneles solares integrados permiten realizar mejoras hermosas y eficientes en su hogar.


Bajo costo para su mantenimiento. Los sistemas solares son estables, no tienen partes móviles y sufren muy poco desgaste. ¡Muchos vienen con garantías de hasta 25 años! Entonces, más allá de una pequeña limpieza y reemplazo ocasional del inversor, puede tener el sistema instalado y olvidarse de él.


Proteges el planeta. Al menos durante los próximos 5 mil millones de años, mientras el sol aún brilla, la energía solar es un recurso renovable. Esto significa que puede utilizar tanta energía solar como desee y no la agotará como recurso. El procesamiento de energía solar no libera emisiones de carbono, a diferencia del carbón, que muchas empresas de servicios públicos utilizan para producir electricidad. Según la EPA, el hogar estadounidense promedio produce 6,8 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero a partir de la electricidad cada año. Al usar energía solar para alimentar su hogar, las emisiones de gases de efecto invernadero de la electricidad podrían disminuir considerablemente.


Crea trabajos. La industria solar está creciendo rápidamente. Cada vez más hogares utilizan energía solar y, como tal, se están creando nuevos puestos de trabajo para satisfacer esta necesidad. Según el censo de empleos solares de la Fundación Solar sin fines de lucro, la industria solar de España. Empleó a 142,698 españoles. ¡Esto representa un crecimiento de casi el 20% en el empleo!. A pesar de que puede estar triste al ver que se va el mes, aún puede mirar hacia atrás con cariño y leer sobre los conceptos básicos de la energía solar, la instalación de energía solar en el hogar, los incentivos financieros para la energía solar y los hogares solares pasivos. La energía solar es ahora más asequible y accesible que nunca, y el uso de energía renovable tiene un impacto positivo en el medio ambiente.