16 de noviembre de 2020

Clinica especialista traumatología lesiones deportiva


Clinica especialista traumatología lesiones deportiva

La clínica del Dr. Emilio López-Vidrio (traumatologo deportivo en sevilla), tiene como objetivoproporcionar un tratamiento de fisioterapia avanzada de la mejor calidad utilizando el conocimiento de la investigación y las técnicas actualizadas. Sus tratamientos se centra en la fisioterapia holística, equilibrando así la electroterapia y los ejercicios para obtener un efecto a largo plazo. Cuenta con más de 15 de experiencia en el área como fisioterapeuta, científico deportivo y ha trabajado con organizaciones de renombre  como especialista en fuerza y acondicionamiento, Hospitales varios, clínicas de fisioterapia y de ciencias deportivas. Su misión es cerrar la brecha entre fisioterapia y ciencia del deporte, difundir la conciencia y la importancia de la fuerza y el acondicionamiento, los movimientos corporales (mecánica corporal), las estrategias para la prevención de lesiones y una recuperación más rápida a los atletas de nivel básico y alto.


Si sufre de dolores y molestias en las articulaciones o músculos como dolor de cuello, dolor de espalda, dolor de rodilla, dolor de hombro, posfractura para movilizar sus articulaciones, fisioterapia pre o posquirúrgica como reemplazo total de rodilla, reemplazo total de cadera, posoperatorio trauma, cualquier lesión deportiva específica como desgarro de ligamento cruzado anterior, esguince de tobillo, distensión muscular, para ejercicios prenatales (durante el embarazo) y ejercicios posnatales (después del parto) y según las recomendaciones de cualquiera de los expertos en salud, es importante que contactes al Dr. Emilio y a su clínica, ellos ayudan a los deportistas a conseguir el mejor rendimiento deportivo posible, aplicando conocimientos y técnicas de las áreas de Fisioterapia, Medicina del deporte, Fisiología, Biomecánica (el estudio del movimiento humano), Nutrición deportiva y Psicología del deporte.


En la clínica encontrará una amplia gama de procedimientos diagnósticos y terapéuticos para diferentes lesiones y enfermedades ortopédicas. Su gama de servicios permite el tratamiento inmediato e individual de niños y adultos, que incluye métodos tanto conservadores como quirúrgicos, algunos son:


Hombro: Las lesiones en el hombro pueden afectar tanto la articulación del hombro real (articulación entre la parte superior del brazo y la cavidad del omóplato), como la articulación del hombro o la articulación acromioclavicular (articulación entre el sacro y la procesión escapular = acromion). Por lo general, las lesiones como la luxación AC, la dislocación del hombro, la fractura de clavícula, la fractura de la cabeza del brazo superior ocurren durante el choque en el brazo extendido prolongado como en la caída de la bicicleta, del caballo, pero también durante choques de esquí y snowboard o cuesta abajo o deporte de la motocicleta. Cuanto antes comience un tratamiento adecuado, más rápido y mejor se podrá restaurar la función de la correa para el hombro.


Pierna superior e inferior: Los huesos del muslo soportan el peso de la parte superior del cuerpo y son los huesos más pesados y largos del cuerpo humano. Los músculos del muslo se estabilizan y son responsables de la flexión de la rodilla. Las lesiones en los músculos del muslo se desencadenan por sobrecarga y movimientos bruscos, donde a menudo se produce una ruptura de la fibra muscular. Este también suele ser el caso en la parte inferior de la pierna, especialmente en el área de la pantorrilla. Por otro lado, las extremidades superiores o inferiores suelen verse en el marco de un traumatismo de alta velocidad, como en el caso de accidentes de coche, motocicleta o esquí.


Mano y muñeca: Las lesiones de muñeca y mano son muy diversas, desde heridas simples hasta lesiones de tendones y ligamentos, fracturas de huesos y lesiones de articulaciones. Especialmente la mano es inmensamente importante en la vida diaria, razón por la cual la restauración rápida de una función óptima es nuestra máxima prioridad. El equipo de especialistas en cirugía de la mano del Emilio cubre todo el espectro de tratamientos quirúrgicos y conservadores.

Codo: El dolor de codo puede tener causas muy diferentes que son agudas o crónicas. Son provocados por cargas incorrectas o excesivas, por inflamación o como consecuencia de un accidente. Después de un diagnóstico cuidadoso, recomiendan y llevan a cabo las medidas terapéuticas adecuadas.