29 de noviembre de 2020

Trabaja como fotógrafo estudia Formatalent


Trabaja como fotógrafo estudia Formatalent


Es difícil imaginar un mundo sin fotografía. Desde selfies y retratos familiares hasta fotos de la escuela y fotos de bodas, la fotografía se ha arraigado tanto en nuestra cultura moderna que es casi una segunda naturaleza, lo que hace que sea fácil olvidar que es un concepto relativamente nuevo. Parece fácil denominarte fotógrafo, ya que cualquier puede tomar una foto porque tiene al alcance un teléfono inteligente, tableta o cámaras, pero no todo pueden llamarse profesionales y vivir de ello. Así que si te vas a dedicar a ello, es importante que tomes un Curso de Iniciación Fotografía en Formatalent, el cual te permitirá adentrarte a este mundo maravilloso, conocer todos los conceptos que lo rodean y con el tiempo convertirte en un fotógrafo profesional y vivir de ello. En esta escuela de negocios ubicada en el centro de Madrid, cuentan con los mejores recursos técnicos en el y actualizados necesarios para desarrollar tu talento alrededor de excelentes maestros que son fotógrafos profesionales; y si ya estás de paso en desarrollar tu futuro visita su web y conoces los demás cursos disponibles que te complementarán.


La historia de la fotografía es muy rica, puede sorprender a algunos saber que desde su nacimiento hace menos de doscientos años, la fotografía ha registrado una intensa historia plagada de una dura competencia, el uso de dispositivos letales e intensas rivalidades internacionales. Además, el campo ha visto una carrera por el desarrollo de tecnología revolucionaria que se ha utilizado en varias otras disciplinas, desde la animación en color hasta el rastreo militar y la tecnología explosiva. Es importante sumergirse en la historia de la fotografía si se va a dedicar a ellos o ya estudia y aprenda algunos de sus secretos mejor guardados. Explorando las figuras que ayudaron a dar forma al mundo moderno y ayudaron a crear algunos de los dispositivos que usamos y damos por sentado todos los días. Toda esto teoría como práctica la puedes ver en el curso de iniciación, fotográfica, te compartimos más adelante un poco para que no comiences entres en cero.


Todo comienza con la cámara oscura, que es una palabra latina que significa “cuarto oscuro” y también se la conoce como imagen estenopeica. La cámara  representa una caja o una cámara o habitación que deja entrar la luz a través de una pequeña abertura en un lado y la proyecta en el otro lado. Trabaja sobre el fenómeno óptico natural donde la imagen de una escena proyectada a través de una pequeña abertura aparece invertida en la superficie opuesta a ella. Durante la segunda mitad del siglo XVI se utilizaron cámaras oscuras con una lente en la apertura que ayudaron con el dibujo, la pintura y el entretenimiento. Esto se desarrolló aún más en la cámara fotográfica durante la primera mitad del siglo XIX cuando se utilizaron cajas con materiales sensibles a la luz para proyectar la imagen. El dispositivo de cámara oscura consiste en una caja o habitación con un pequeño orificio en un lado. La luz de una escena fuera de la caja, atraviesa la abertura y cae sobre la superficie opuesta al agujero. Se produce una escena invertida que es la imagen, pero mantiene los colores y la perspectiva de la escena original. Si sabe lo que es una cámara estenopeica, puede pensar en ella como un dispositivo de cámara oscura sin lente. Más a menudo, las cámaras estenopeicas se fabrican en casa y suelen utilizar una película fotográfica o papel para registrar la imagen. El criterio para una imagen clara es que la apertura (la apertura en la superficie) debe ser aproximadamente 1/100 o menos de la distancia entre el orificio y la pantalla. Cuanto más pequeña sea la abertura, más nítida será la imagen, pero esto puede dar lugar a imágenes más tenues. Hacer la abertura muy pequeña también puede afectar la nitidez debido a la difracción. En aplicaciones prácticas, se utiliza una lente en una cámara oscura en lugar de un simple orificio. Se puede utilizar un espejo para proyectar la imagen del lado derecho hacia arriba sin invertirla.


Ninguna historia de la fotografía está completa sin Joseph Nicephore Niepce. Nacido en Chalon-sur Saone, Francia, Joseph Nicephore Niepce (1765-1833) pasó la primera mitad de su vida sin interés en la invención científica. Durante su juventud, Niepce, quien fue bautizado como José pero luego tomaría el nombre de "Nicéforo" en honor al San Nicéforo, sirvió como oficial de estado mayor bajo Napoleón. En la década de 1790, Niepce había comenzado a mostrar interés en utilizar la luz para reproducir imágenes. El tema de capturar la luz y utilizarla en la producción de imágenes no era nada nuevo; de hecho, existía desde el Renacimiento. A pesar de esto, todavía tenía que haber un intento exitoso de usar la luz para recrear escenas de la vida real, y no habría uno hasta dentro de treinta años más. Niepce y su hermano pasarían la mayor parte de las próximas tres décadas trabajando en uno de los primeros motores de combustión del mundo. Pero la idea de la producción de imágenes nunca abandonó la mente de Niepce. Aunque no era su objetivo principal, Niepce pasó varios años desarrollando un sistema que capturaría la luz y la reproduciría para formar una imagen.


En 1826/1827, Niepce usó una cámara para capturar una vista desde la ventana de su cuarto de trabajo. La imagen se fijó en una placa de peltre recubierta con betún, que luego se lavó con un solvente y se colocó sobre una caja de yodo. El resultado fue una placa que contenía aspectos claros y oscuros. Inicialmente, los investigadores creían que el tiempo de exposición era de alrededor de ocho horas, pero experimentos posteriores han demostrado que el método de Niepce tardó días en completarse. Las imágenes producidas por este proceso parecían desvanecerse y la capacidad de "arreglar" una imagen para hacerla permanente llegó mucho después de esto. Fue en a partir de ese entonces una tarea muy difícil el de comenzar a fotografiar, hoy en día parece que solo tenemos que apretar el botón para hacer clic y capturar la foto, pero están equivocados, hay más que eso, tienes que aprender muchos aspectos que giran alrededor de las fotografías para que esa que tomes sea única y original. Así que te invitamos a que comiences tu cursos en esta escuela de negocios y vayas preparándote para un gran futuro que tendrás.


Más contenido...