30 de julio de 2014

Un Real Madrid light se estrena con empate

Un Real Madrid light se estrena con empate

El Real Madrid empató en el primer test de pretemporada frente a un Inter de Milán que llegaba mucho más rodado con dos partidos ya a sus espaldas.

Ancelotti, ante la falta de efectivos, propuso un once en el que sólo Diego López, Carvajal, Pepe y Gareth Bale parecen titulares indiscutibles y en el que otros como Isco o Illarra tendrán que pelear por ganarse un sitio en una rotación que estará cara este año. A ellos se unieron los prometedores canteranos blancos y Nacho, siempre al rescate del italiano cuando las bajas aprietan.

Pues bien, como es lógico, el Real Madrid fue de más a menos. Tuvo un buen inicio con Medrán, Illarra e Isco mandando por dentro y con Bale insistiendo en cada jugada en la búsqueda del gol. También se mostró muy activo Lucas Vázquez, uno de los mejores en la calurosa tarde californiana. Así, a los nueve minutos los blancos ya recogieron su premio con un zapatazo tremendo del galés. El extremo madridista quiere demostrar desde el principio que este sí será su año y anotó un golazo tremendo ante el que Handanovic nada pudo hacer. Sólo mirar y aplaudir. El Madrid mandaba, pero la gasolina se iba consumiendo hasta que al final de la primera mitad el Inter comenzó a asomar con varios disparos lejanos. Qué lejos queda aquel equipo campeón de Mourinho en el conjunto italiano.

Tras el descanso, ya sin Bale y con más canteranos sobre el verde (acabaron con 9) los blancos alternaron buenos momentos con agobios propios del tipo del partido que se jugaba. Así, Jesús Fernández apareció en varias ocasiones para salvar a los suyos y Sobrino para cometer un inocente penalti sobre Nemanja Vidic que terminó en el gol del empate italiano obra de Icardi. El 9 interista fue de lo poco que se salvó de su equipo junto a un siempre delicioso Kuzmanovic.

Luego, el Inter se llevó el partido en la tanda de penaltis de esta Champions del verano que seguiremos disfrutando durante esta pretemporada madridista con la Roma y el Manchester United como rivales inmediatos de los blancos. Casi nada.

En cuanto a las conclusiones del partido, Ancelotti valorará el trabajo físico a nivel de ritmo que supuso el choque y los buenos detalles de algunos de los chicos del filial. Jugadores como Lucas Vázquez, Medrán o Marcos Llorente desmostraron que no desentonan con las estrellas y que más temprano que tarde estarán listos para el primer equipo o, por el contrario, para volar en busca de oportunidades lejos del Madrid. Por otro lado, el encuentro dejó destellos de Isco e intenciones de Illarramendi así como la confirmación de que Bale está con ganas de agradar con su fútbol en vivo desde el primer día aquí en Madrid. Ya en Los Ángeles ha anotado su primer golazo y, con la ventaja de hacer la pretemporada junto a sus compañeros con respecto al año pasado, se espera al mejor Bale en Madrid este curso. Sin duda, este Real Madrid pinta de maravilla.


Guillermo Fernández