26 de marzo de 2019

Decálogo buen papá


Decálogo buen papá


Ofrece un buen ejemplo. El papá es un modelo a seguir por sus hijos aunque no lo notes. Sé consciente de que estás siendo observado por ello. Un padre que enseña a sus hijos sobre lo bueno y lo malo los anima a hacer lo mejor, es una ayuda básica para que aprendan a tomar buenas decisiones. Modela las cualidades que deseas inculcar en ellos: honestidad, responsabilidad, respeto, amabilidad, tolerancia y sinceridad. Da las gracias y ofrece elogios con frecuencia.

Es generoso. Le compra lo mejor a su bebé, como la colchoneta silla paseo universal, fundamental para que tu hijo esté cómodo cuando salen de paseo; también el modo en que emplea su tiempo le dice a tus hijos lo importante que son para ti. Si siempre pareces ocupado ellos se sentirán rechazados. Recuerda que acompañarlos significa sacrificar otras cosas, pero es fundamental que pases tiempo con ellos.

Respeta a la madre de sus hijos. Para los niños, su mamá y su papá son lo más importante. Si estás casado, esfuérzate en conservar un buen matrimonio. Si no lo estás, es importante que respetes y apoyes a la madre de tus hijos. Cuando los pequeños ven que sus padres se respetan, perciben con mayor facilidad que ellos también son aceptados y respetados.