23 de agosto de 2019

Tecnología diaria



Tecnología diaria


Salvavidas autoinflable. Es un producto que está hecho para evitar la gran cantidad de muertes por ahogamiento y que hoy en día está al alcance de todos. Usado actualmente por salvavidas profesionales de empresas privadas y de la cruz roja en todo el mundo. 

En la Cruz Roja imparten cursos de seguridad en el agua y salvavidas,  están diseñados y enseñados por profesionales líderes en la industria que pueden ayudarlo no solo a ayudar a otros a mantenerse seguros dentro y fuera del agua, sino que pueden ayudarlo a aprender lo último en seguridad y rescate, así como técnicas y brindar cuidados críticos, como RCP, primeros auxilios y administración de AED, cuando más se necesita. Y aunque cada clase varía, cada una cubre una variedad de habilidades importantes que no solo pueden ayudarlo a mantenerse seguro y ayudar a otros a disfrutar del agua de la mejor manera, sino que pueden ayudarlo a comenzar o avanzar en su carrera. Estos cursos incluyen el uso del nuevo salvavidas, tan ligero y confiable que se abre en menos de dos segundos al contacto con el agua.

Además de que los profesionales lo usan, está disponible para cualquier personas que en la vida diaria se va de vacaciones a la playa o albercas y quiere que su familia este segura en el agua. Es un producto de pequeñas dimensiones, muy fácil de usar y cien por ciento portable. Además de que los creadores se preocupan por el medio ambiente, así que es 100% reciclable.


Tecnología calzado deportivo. Se recomienda utilizar un zapato que se amolde a nuestros pies y que nos permita mantenerlos siempre frescos y secos. Los tenis mal diseñados, con horma débil o gastada, pueden hacer que el pie y los dedos estén sometidos a demasiado movimiento; es así como el traumatismo o la sobrecarga resultante originan dolor en las articulaciones.. El tacón debe estar ensanchado y biselado para tener una estabilidad y flexión plantar óptima; la parte delantera necesita ser lo suficientemente alta y ancha para que no se aplasten los dedos, y se recomienda que entre el dedo gordo y la parte delantera del tenis haya 1 cm de distancia. Otras características que deben tener los zapatos deportivos son:

- Ventilación. La transpiración de los pies es una característica fisiológica que muchas veces se convierte en un problema, y es que existen cerca de 250 mil glándulas sudoriparas en ambas extremidades que secretan alrededor de medio litro diario de sudor. Sin embargo, los fabricantes, atentos a estas reacciones físicas, han desarrollado sistemas de ventilación efectivos.
- Amortiguación. El impulso que necesitamos para caminar corresponde a la fuerza ejercida por nuestras extremidades. ¿Sabías que tu tracción y tu pisada pueden mejorar con tan sólo un par de tenis?. No dejes que el golpeteo arruine tus tobillos, rodillas o espalda.
- Nuevos conceptos. Una de las grandes maravillas de vivir en esta época es que muchas veces, gracias a la tecnología, podemos ver nuestro sueños hechos realidad. Existen gran variedad de modelos que no solo satisfacen nuestra fantasía, sino que van más allá.