29 de enero de 2020

Los mejores plugins para mejorar tus diseños en Figma



Los mejores plugins para mejorar tus diseños en Figma


Hace apenas poco más de 6 meses, Figma presento lo que seria probablemente la actualización más grande desde su lanzamiento inicial, Figma Plugins.


Figma Plugins es la nueva función de Figma que permite a los desarrolladores externos crear plugins o aplicaciones para poder dar mucho más poder al software de diseno. Estos funcionan de manera similar a Photoshop, que permite agregar addons para agregar funciones extra que no están por defecto disponibles.


Desde este lanzamiento, se han lanzado más de 200 plugins de Figma, y los diseñadores están encantados, ya que gracias a esto muchas acciones o tareas típicas, se han hecho mucho más fáciles.



Más de 200 plugins para Figma


Si tu aun no estabas enterado al respecto, te recomendamos echarle un ojo a todos estos plugins, ya que puedes mejorar tu workflow en Figma de manera impresionante.


Los mejores plugins para mejorar tus diseños en Figma


La manera más fácil de ver estos plugins es directamente entrar a Figma, luego al apartado de Plugins, y comenzar a analizarlos. Pero, por el contrario, si prefieres verlos de manera mas facil, incluso desde tu móvil, puedes directamente hacerlo en FigmaElements, un sitio que ha agregado todos los plugins para poder navegar, buscar y leer sobre cada uno de ellos de manera muy directa y sencilla.



Solo por darte algunas ideas, algunos plugins interesantes podrían ser los siguientes:


SkewDat - Figma Plugin: SkewDat te permite darle un efecto de perspectiva a cualquier elemento o gráfico en Figma, dando un efecto genial a ciertos diseños. Por ejemplo, si quieres mostrar la pantalla de un iPhone en perspectiva, este es un gran plugin para hacerlo, y permite hacerlo de manera muy sencilla.


Arc - Figma Plugin: Si por otro lado buscas curvar cierto texto, similar a la opción de Warp en Adobe Illustrator, este plugin es genial para esto, y te permite hacerlo directamente en Figma, sin herramientas extra.



Estos 2 solo son 2 breves ejemplos, pero realmente hay opciones de todo tipo, y pueden ser muy utiles, asi que no lo dudes, y échale un ojo a todos los nuevos plugins disponibles para la nueva versión de Figma.