4 de noviembre de 2021

Salta testigo fallo motor


Salta testigo fallo motor


Motivos por los que salta el testigo de fallo del motor


 A cualquier conductor le ha ocurrido que en alguna ocasión se enciende el testigo de fallo del motor en el tablero de instrumentos. Si necesitas comprar motores desguaces, las mejores soluciones las encontrarás en Motores DYG, con los precios más bajos del mercado.

Existen varios motivos por los que se puede encender el testigo de avería del motor, y unos son más severos que otros. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo, porque aquí encontrarás algunas de las causas por las que se puede estar encendiendo. 

Causas que causan que el testigo del motor se encienda

Existen varias razones por las que el testigo del motor se puede encender dentro de las que están:

Sonda Lambda
Este es un sensor que está ubicado en el tubo de escape del coche y se encarga de comprobar que la combustión sea óptima. También se conoce como sensor de oxígeno porque tiene la capacidad de medir este elemento. En algunas ocasiones el testigo se encenderá por un fallo en este componente que se debe sustituir para asegurar un buen funcionamiento del coche.

Bujías
Las bujías en mal estado pueden causar también este fallo en el motor, por lo que se aconseja cambiarlas periódicamente. Las bujías evitarán que las averías que pueda tener su motor se vuelvan más graves y costosas.

Tapa del depósito de combustible
Si la tapa del depósito de combustible no se encuentra en buen estado, esto también podría causar que se encienda el testigo de fallo en el motor. Además, podría derivar en un mayor consumo y un aumento en las emisiones, y debes tener en cuenta que este problema se produce en bastantes vehículos cada año.

Termostato
Este es el elemento encargado de detectar la temperatura del motor para ir regulando la temperatura del mismo. Debes asegurarte de que esté en un punto óptimo de funcionamiento, porque si está fallando podría causar que se encienda el fallo del motor. 

Bobinas de encendido
Estas forman parte del motor de arranque, y si tienen un funcionamiento errático pueden provocar que se encienda el testigo de fallo del motor. Es conveniente que las cambies a tiempo, porque si no lo haces esto podría terminar por derivar en un problema mucho más grave para tu vehículo. 

Estos son solo algunos de los problemas que pueden causar que se encienda el testigo de fallo en el motor. Por lo que lo mejor es estar realizando mantenimientos periódicos de todos los componentes del mismo.