25 de enero de 2022

Pinturas famosas Rembrandt Danae


Pinturas famosas Rembrandt Danae


Los síndicos de los pañeros. Óleo sobre tela del holandés Rembrandt, pintado en 1662. Se conoce como el último gran retrato colectivo encargado al artista, en este caso se trata de 6 integrantes de una cofradía, con sus trajes holandeses autóctonos, alrededor de una mesa roja, están en lo que parece ser una lonja de telas. Se encuentra en el Rijksmuseum de Ámsterdam. 


Dánae. Escena del libro del profeta Daniel (Antiguo Testamento), donde se aprecia como Dios anuncia al rey de Babilonia, la destrucción de su reino. Pintado por Rembrandt en 1635. Actualmente se encuentra en la National Gallery, Londres. 


La resurrección de Lázaro. En neerlandés: Het Joodse bruidje, es una obra al óleo del período barroco pintada por Rembrandt en 1669. A pesar del título, el cual fue inventado con posterioridad a la muerte del pintor, hoy en día aun los expertos no se ponen de acuerdo en quienes son los personajes, ni cual es la intencionalidad y significado de la pintura, ya que carece de elementos contextuales que permitan un análisis más completo.