3 de septiembre de 2012

El mundo no se acabará este año

El mundo no se acabará este año

Según los antiguos mayas, la era que estamos viviendo comenzó  el 11 de agosto de 3114 a.C., y así esta inscrito en la estela C, de Quiriguá, Guatemala. A partir de ella se inicio una nueva cuenta de 5,125 años, que terminará el 13 baktún, es decir, el próximo 21 de diciembre de 2012, fecha que para los desinformados señala el fin de nuestro planeta (aunque los indestructibles 2 online se salvarán de seguro).

Es decir hoy nos encontramos  en la tercera era, y el 21 de diciembre empezará la cuarta. Que es el comienzo de otra era de  5,125 años.. Sin embargo para despejar toda duda según un arqueólogo del INAH menciona lo siguiente del suceso:  "De ninguna forma los mayas sugirieron esa fecha como el fin del mundo  sino únicamente el termino de un periodo y la transición al siguiente. Los mayas tenían diferente cuentas del tiempo que cumplían propósito específicos"

Así que no se preocupen y hagan sus vidas normales, y piensen mejor en mejorar su forma de vivir, ser buenos habitantes del planeta tierra  y cuidarlo porque es el único que tenemos.