23 de septiembre de 2016

Aspectos a tomar en cuenta para adquirir tu primera vivienda


Aspectos  a tomar en cuenta para  adquirir tu primera vivienda

Comprar la primera vivienda suele dar un poco de miedo y generar amplias expectativas, es por ello que debemos tomar en cuenta varios aspectos y características para ayudar a tomar la mejor decisión. Si deseas un departamento o casa toma en cuenta los siguientes puntos. 
  1. inmueble nuevo versus inmueble a remodelar: Con una vivienda a estrenar el precio se determina por la cantidad los metros cuadrados, la calidad de terminaciones y zona. A diferencia de una propiedad a remodelar el valor dependerá de la antigüedad, las remodelaciones y modificaciones. Es importante tener la compañía de un arquitecto quien tome en cuenta todas las modificaciones y arreglos necesarios todo esto puede darte una mayor precisión del costo real de la propiedad. 
  2. Departamento o Casa: La ventaja de tener una casa es que el terreno es propio y los permisos de construcción son otorgados por el organismo competente, a diferencia de un departamento donde la propiedad es horizontal y las modificaciones dependerá de la perisología de los demás propietarios.
  3. La reserva: Al elegir la propiedad se debe dar parte a la inmobiliaria o al dueño para proceder a realizar todo el trámite, en las inmobiliarias este tipo de servicio va a acompañado bajo un concepto de promoción delegada, van asistidas por asesoría completa en todo el proceso, desde la visita a inmuebles hasta la escritura del documento o cierre de la venta del inmueble. 
  4. Cierre de negociación: Va acompañado por la firma de la escritura donde se realiza la transferencia de la propiedad, es decir el vendedor le otorga la propiedad al comprador de manera definitiva. Dicho documento debe reflejar las características físicas de la vivienda, Cantidad de habitaciones, metros cuadrados y demás especificaciones de la propiedad.


Estos son algunas de las sugerencias que debemos tomar en cuenta para adquirir la primera vivienda, es importante evaluar todas nuestras posibilidades, acorde a características de espacio y siempre hay que evaluar nuestro caso de manera bien específica, las inmobiliarias ofrecen excelentes servicios de asesoramiento.