26 de septiembre de 2016

Marketing digital para tu web

Marketing digital para tu web

Es un error pensar que, con solo crear nuestra página web los usuarios y clientes las visitaran. Esto lamentablemente no suele ocurrir, es por ello que una vez que la web se suba al servidor de inmediato tenemos que   promocionarla.

Promocionar una web   conlleva a llegar a los usuarios que están buscando algún servicio, empresa y respectivas competencias. La forma de búsqueda se genera por palabras claves y específicas sobre un determinado producto o servicio. Es importante tener en cuenta las palabras claves que pueden ser funcionales para nuestra web.

Un posicionamiento optimo y favorable se logra cuando apareces en las primeras posiciones de los buscadores, es decir cuando el usuario realiza la búsqueda de la palabra clave y la visualizas en las primeras posiciones. Esto se puede lograr de manera natural “SEO” o estrategias pagas   realizadas por agencia google adwords, estas se encargan de aplicar técnicas de posicionamiento conocido como SEM.

Hay estudios que demuestran que más del 80% de los usuarios no pasara de la primera o segunda página de resultados de la búsqueda (60% se queda con los resultados de la primera página y el 20% restante en la segunda pantalla). Entonces con estas estadísticas debemos tener claro que es importante estar en el top 10 de los resultados ya que son estas primeras diez posiciones las que se muestran en la primera pantalla.


En la actualidad nueve de cada diez búsquedas son realizadas a través de google, sin importar el origen del usuario la tendencia de las búsquedas se da con palabras en inglés, existe una gran popularidad sobre determinados   buscadores; a nivel de Europa el rey de las búsquedas es Google hay países donde   la preferencia es otra.

Un factor importante de las palabras claves es que no todos los usuarios   tiene un patrón de búsqueda definida, no es lo mismo las búsquedas de usuarios de una ciudad a los de otro país. Tenemos que estar consciente del análisis de palabras claves que sean funcionales al tipo de mercado o usuario que se desea captar.


Para concluir   si deseamos   alcanzar un excelente posicionamiento   hay que aplicar técnicas de posicionamiento SEO y SEM, ambas se complementan y pueden generarnos resultados favorables para nuestra web.