10 de agosto de 2022

Sistema Android aplicaciones versiones


Sistema Android aplicaciones versiones

El sistema Android es uno de los sistemas operativos que más se utilizan en la actualidad en los dispositivos móviles de gama baja, media y grande. Principalmente es usado en teléfonos inteligentes (smartphones) o tabletas. Desde su introducción en 2007, Android cuenta con varias variantes o versiones; la última es la versión del sistema operativo Android 12 que se presentó en este año. El nombre de esta versión es diferente a las anteriores, que solían utilizar los nombres de postres, como cupcake, turrón, donut, etc. En el futuro, este sistema operativo solo emitirá nombres de versión basados ​​en una secuencia numérica, a saber, las versiones de Android como lo fueron las 10 y la 11.


Gracias a esta tecnología y gran compatibilidad, es posible instalar juegos y aplicaciones varias a los teléfonos inteligentes. Hay una gran cantidad de estos disponibles de manera gratuita y otras con algún costo. Si se tienen y se quiere saber más sobre este sistema operativo de google, consulte sistemaandroid.info, una web especializada en Android que tiene lo más actual en el mundo de los smartphones y las tabletas.

Android es un sistema operativo diseñado por Google con base en el kernel de Linux para soportar el rendimiento de dispositivos electrónicos con pantalla táctil, como tabletas o teléfonos inteligentes. Por lo tanto, Android se usa al tocar, deslizar o tocar la pantalla de su dispositivo. Es de código abierto o de uso gratuito, permite modificación, mejora y distribución por parte de los creadores o desarrolladores de software. Con la naturaleza de la tecnología de código abierto, las empresas son libres de usar este sistema operativo en sus dispositivos sin licencia. Los creadores de aplicaciones son libres de crear aplicaciones con códigos fuente emitidos por Google. Con eso, Android tiene millones de aplicaciones gratuitas o de pago que se pueden descargar a través de Google Play.