8 de diciembre de 2022

Videojuego Art of Fighting


Videojuego Art of Fighting

Takuma Sakazaki es el creador de la variante del karate llamada Kyokugen, este muda a su familia a estados unidos a una ciudad llamada Southtown, teniendo a su hijo Ryo Sakazaki como alumno desde muy chico, siendo el unico hasta la llegada de Robert Garcia, el hijo de un amigo millonario de su padre, quien se a descarriado y tiene que enderezar, ahi es donde empieza su dojo. 


Despues de un tiempo Takuma tiene un accidente en moto junto a su esposa la cual muere, creyendo a ambos muertos Ryo se hace cargo del dojo y de su hermana, sin embargo secuestran a esta y tanto el con su dogi anaranjado como el italiano de la cola de caballo, van a su rescate. 


Después de varias peleas este par se enfrenta a Jack Turner quien perpetrara el secuestro, llegan con su jefe Mr. Big y al derrotarlo se enteran que Mr. Karate fue quien planeo todo, al dar con el y derrotarlo se enteran que es Takuma quién fingió su muerte, ya que tenía una deuda con la Mafia, la cual lo obligó a trabajar como guardaespaldas de Geese Howard, ya que si no lo hacía asi pagaría con la vida de sus hijos.


Estamos frente a un videojuego un tanto atrasado en su sistema de juego y eso que salió en 1992, ya que es prácticamente imposible hacer combinaciones con los botones (lo que comúnmente llamamos como combos), así que digamos que su jugabilidad podría ser aburrida para los jugadores más exigentes. En el aspecto gráfico no escatimaron realmente se ven perfectos los personajes, los fondos también llevan mucho detalle, aunado a una paleta de colores que aprovecha perfectamente las capacidades qué tiene a su disposición, nos regalan un pixelart hermoso en general. La música no es nada del otro mundo, acompaña bien al juego pero no se va a quedar en tu mente.