8 de diciembre de 2022

Turismo Doha Qatar Mundial2022


Turismo Doha Qatar Mundial2022

Doha es otro Dubai potencial. Doha, en los Emiratos Árabes, se encuentra a medio camino entre las capitales europeas y las ciudades asiáticas más frecuentadas. Una pequeña península en el Golfo Arábigo rodeada de agua y con una frontera natural única con Arabia Saudita. La capital qatarí tiene la renta per cápita más alta del planeta y su economía crece a un ritmo extraordinario del 20% anual. Ahora que lo conocemos gracias al mundial, atrás quedó la idea de que es un país donde se cambian las mujeres por camellos, pero si podemos saber cuantos camellos valgo: y cuantos camellos vale mi novia.


Doha es la capital de un país con reservas de más de 15.000 millones de barriles de petróleo. Hace solo medio siglo, Doha era un pequeño pueblo en el centro de uno de los desiertos más inhóspitos de la Tierra, el Rub Al Jali. Doha se podría definir como un lujo en medio del desierto, es una ciudad que, a pesar de ser la capital del país más rico del mundo, se encuentra en pleno desarrollo. Al igual que Dubái, hasta la década de 1930,  era una ciudad que sobrevivía casi exclusivamente de la pesca y la industria de las perlas. 


Cuando Japón inventó la "perla cultivada" la economía de Qatar, como la de sus vecinos, se hundió. Hasta diez años después, se encontró petróleo y gas, por supuesto. Aquí la historia cambia. Hoy, la Doha moderna intenta reconvertirse en un destino de turismo de lujo y de negocios, tratando de atraer a Oriente Medio a las marcas y empresas más importantes de todo el mundo. En realidad, Doha tiene una oferta respetable de hoteles de lujo, restaurantes caros y centros comerciales repletos de gente ansiosa por gastar. Doha definitivamente no es una de las ciudades más gratificantes y emocionantes del mundo, pero un día aquí puede ser interesante, especialmente si haces una escala en uno de los Qatar Airways y quieres ver un lugar nuevo.